¿Será por el bajón de la crisis que no está la industria de la moda como para muchas festividades? Desde luego que la situación no incita a las explosiones de color ni a hacer un derroche de barroquismo, de ahí que últimamente se estén empezando a imponer los tonos nude, pálidos o directamente blancos a la hora de vestir. Durante la próxima temporada será una de las tendencias más visibles, y ya lo estamos empezando a apreciar en el maquillaje, en la calle y hasta en las alfombras rojas. ¡Toca apretarse el cinturón hasta en la paleta cromática!
Recientemente pudimos ver en la desastrosa (estilísticamente hablando) gala de los Globos de Oro que muchas de las asistentes habían renunciado a los colores estridentes para sus vestidos. Algo sorprendente, ya que en este tipo de eventos se viste de alta costura, un mundo que no suele destacar por su discreción, sino por el derroche de ostentación, empezando por ricas combinaciones de color. Por supuesto que hubo muestras de auténtica haute couture, pero también destacaron los vestidos en discretos tonos nude, rosa pálido y hasta blancos. ¡Cuánta discreción en un ambiente tan típicamente lujoso! Eva Mendes se llevó la palma con este Dior blanco nuclear que debió idear Galliano en un momento de agobio viendo cómo caen las bolsas.
Mirando ya a la bastante cercana primavera, las pasarelas vuelven a arrojar un balance bastante paliducho de cara a la estación de las flores, la alegría y el color. ¡No se salva ninguno! Philip Lim, Alberta Ferretti, Derek Lam, Lanvin, Etro… Fuera estampados y fuera colores llamativos a favor de la palidez. Donna Karan, en su actual colección crucero, también debía de andar con los ánimos bastante bajos cuando eligió el colorido porque alterna los beiges con el rosa palo, el blanco y el negro. Algunas revistas van avanzando propuestas para la nueva temporada… en clave 100% nude, y hasta adolescentes como Selena Gómez renuncian al colorido típicamente teen a favor de piezas mucho más sobrias e incoloras.
Más ejemplos de celebrities que se apuntan a esta tendencia: estos shorts de Chloé han inspirado looks nude a personajes tan dispares como Kate Bosworth, Emma Roberts y Heidi Montag. Por otra parte, hace muy poco también hemos podido ver a Chloe Sevigny de blanco total en un estreno, con el mismo tono elegido por Marisa George para este sastre de aires oversized.
Y, por supuesto, las marcas de high street no podían ser menos. Mango combina en su nueva colección de primavera unos extraños guiños fluorescentes bastante demodé con suaves rosas, grises, beiges o arenas. Idéntica solución han encontrado en H&M, donde se niegan a renunciar al colorín pero ya se van atreviendo con los tonos más nude.
¿Qué ventajas tiene esto del 'nudismo'? Que nos permite jugar a dos bandas, bien con el siempre acertado menos es más, o bien contrastando los tonos más pálidos con detalles en colores vibrantes. Pero, por otro lado, esta tendencia tiene una pequeña desventaja y es que la ropa de colores tan poco llamativos no termina de favorecer a las pieles más claras. Sin duda, un problema menor que se puede solucionar esforzándonos un poco más con los polvos bronceadores o, simplemente, ignorando esa manida convicción de que hay que estar moreno para estar guapo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.