Dos de los contenidos más populares de internet sirven como reclamo para anunciar una de las últimas producciones de Hollywood.
Si tuviéramos que hacer un top 10 de los contenidos más exitosos del pasado 2008 en internet, esos que han generado millones de envíos, cientos de parodias entre los internautas y miles de adhesiones a los facebooks de cada uno de ellos, estamos seguros de que entre esa decena se encontrarían la socorrista que la lió parda, el chico de la ortodoncia del anuncio de Ausonia y el chaval que saluda a la peña de Carabanchel dando vivas al semen español.
Imagínense cómo será la dimensión del asunto que los responsables de la comunicación de la película Mal ejemplo, que mañana se estrena en toda España, han echado mano de dos de esos personajes para animar a los espectadores (cuyo perfil es fácil deducir a raíz de esos reclamos), a ver la cinta.
"La van a liar parda" como eslogan principal y "Mañana es la fiesshta" como frase para recordar la fecha de estreno aparecen bien visibles en el cartel y no sería aventurado imaginar que, durante el proceso de doblaje, algún que otro chascarrillo de este tipo se haya incorporado a los diálogos de los protagonistas como ya ocurriera con películas como "Austin Powers".
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
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