VALLADOLID.- Real Valladolid y Espanyol prolongaron hoy en Zorrilla su atasco y su ciclo al margen de los triunfos (1-1), aunque el punto le sabe mejor al equipo catalán que tuvo en el guardameta camerunés Carlos Kameni a su mejor valedor, ante un rival que hizo mucho más por obtener la victoria.
El delantero sueco del Real Valladolid Henok Goitom intenta el remate ante los jugadores del R.C.D. Espanyol Daniel Jarque y Carlos Kameni.
El Real Valladolid llevaba un mes "anclado" en los 23 puntos y el Espanyol también necesitaba recuperar su autoestima de la mano de su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, así que la necesidad de victoria marcaba un partido de pronóstico borroso e incierto.
Se puede decir de Pochettino que es un técnico inexperto, pero en cuatro días ha hecho del Espanyol un equipo algo más agresivo. Sin embargo, uno de sus grandes males es el escaso acierto ante la portería, ya que los catalanes son los menos goleadores de Primera.
Tampoco al Valladolid le acompañaba la inspiración ofensiva este año, así que, de entrada, fue un choque antagónico al de la pasada campaña, cuando este mismo encuentro deparó el gol más rápido en la historia de la Liga. Entonces, Joseba Llorente sólo necesitó siete segundos de partido para hacer un tanto, pero el gol tardó en asomarse hoy. Nada que ver con aquella tarde.
Con un central serio y muy sobrio en el juego aéreo, el argentino Nico Pareja, campeón olímpico en Pekín, no lo tuvo fácil el Valladolid y menos aún el sueco Henok Goitom durante unos primeros minutos de ida y vuelta, con el viento empujando a favor de los locales. Así, las ocasiones fueron de Pedro León, de Jonathan Sesma y, sobre todo, una de Goitom que intentó rematar sin fe un buen centro de Luis Prieto.
Fue el Valladolid, de la mano de Pedro León, el que acabó imponiendo claramente el ritmo, pero nadie acertó a rematar los buenos centros desde la derecha. El Espanyol se diluyó camino del descanso, pero no sufría daño alguno en el marcador ante la escasa efectividad de un Goitom errático en sus movimientos aunque, paradójicamente, acabó marcando en una jugada embarullada al desviar a la red un remate de Sesma (min. 41).
Kameni evitó el 2-0 en un disparo lejano y envenenado de Pedro León. Era el minuto cinco de la segunda parte, con el Espanyol intentando desentumecerse, eso sí, con más desconfianza que otra cosa. Y es que no anduvo fino el equipo catalán en su tentativa de equilibrar la balanza, es más, el partido entró en una fase que invitaba al bostezo, justo cuando los españolistas, sin creación alguna en medio campo, parecían hacer todo lo posible por rearmarse.
De nuevo, el Valladolid pudo marcar, esta vez por medio del uruguayo Fabián Canobbio y de Sesma. Los de Mendilibar tenían el partido en sus manos, con velocidad notable en la circulación de balón y una bandas profundas y siempre amenazantes.
No parecía peligrar el triunfo local pese al raquítico 1-0, ya que era el Valladolid el que dominaba y merecía marcar pero Sergio Sánchez empató a los 78 minutos y, de paso, demostró que el fútbol tiene un componente azaroso que no sabe de justicia.
El Espanyol, sin merecerlo, se vio con un punto y eso le aportó serenidad y sosiego en unos últimos minutos en los que el Valladolid, angustiado, se preguntaba cómo era posible no ir ganando el partido. El empate ya no se movió. Kameni y la falta de acierto del Valladolid lo impidieron.
Ficha Técnica:
1 - Valladolid: Villar; Pedro López (Oscar Sánchez, min. 75), Luis Prieto, García Calvo, Marcos; Pedro León, Borja, Álvaro, Sesma; Canobbio y Goitom (Aguirre, min. 84).
1 - Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja (Lacruz, min. 45), Beranger; Moisés Hurtado (Lola, min. 20), Román Martínez; Valdo (Rufete, min. 73) Luis García, Nené; y Callejón.
Goles: 1-0: Min. 41, Goitom. 1-1: Min. 78. Sergio Sánchez.
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a Borja, Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz y Valdo.
Incidencias
: Estadio Zorrilla. 13.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a los doce fallecidos a causa del temporal de los últimos días.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.