Transnets, por Francis Pisani
De los gadgets a las redes
¿Escribís en Twitter cuando estáis en medio de un polvo?
Ésa es la indiscreta pregunta que plantea Violet Blue, la ciber diva, en su crónica 'Open Source Sex' accesible desde el sitio web del San Francisco Chronicle.
"¿Podéis enviar, al borde del orgasmo, un mensaje coherente?" (de menos de 140 caracteres, os lo recuerdo) pregunta esta ácida perversa.
Señores Robert Scoble y Loïc LeMeur, respondan sin ponerse colorados (y sin alardear).
Parece que la práctica está más extendida de lo que estaríamos tentados a creer y que los aficionados son aún más salaces que los profesionales (de los que Violet nos da una lista detallada).
Esta "Guía completa del sexo con Twitter" contiene algunos consejos juiciosos (y muy clásicos) para ligotear. Sed breves pero no vayáis demasiado fuerte, para empezar.
Cuidad los detalles (aparentes). Violet Blue recomienda calurosamente (…) no confundir los mensajes enviados exclusivamente a una persona con aquéllos que van precedidos de la arroba "@"… que puede leer todo el mundo (pero no nos olvidemos nunca de los exhibicionistas, ni de los que quieren gritar su deseo a los cuatro vientos). Sí, sí.
Como entendida, ella aconseja la lentitud a los que se entregan al TwitterSex virtual. El "lánguido viaje es más excitante que el destino". Aún mejor que la slow food. Que sí, que sí.
A aquellos y aquellas que ponen el vibrador en sus móviles se les aconseja, con una experiencia concreta como prueba (a esta ciencia completamente joven se la conoce con el nombre de Twitterdildonics), apuntarse a una conversación animada.
Todo está ahí, pues, y me parece que ha llegado el momento de que, aquellos y aquellas que leen el periódico en el momento de la felación o del cunnilingus, comprendan que ya es hora de renunciar al papel (reconoced que hace ya mucho tiempo que os lo vengo diciendo…).
Me pregunto, sin embargo, si los micro-mensajes pueden conducir al gran amor…
Pero no nos olvidemos de la pregunta habitual. Hoy es muy simple: ¿el de la Blackberry o el del iPhone? ¿cuál es el mejor teclado TwitterTántrico?
[Foto del Flickr de Earl – What I Saw 2.0]
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Francis Pisani es periodista independiente hasta el punto de hacer de ello una filosofía. Vive desde 1996 cerca de San Francisco y de Silicon Valley y escribe sobre todo lo que concierne a las tecnologías de la información y de la comunicación. Adora los blogs, los gadgets y las redes. Colabora en:
Yo soy una exhibicionista nata, pero esto ya me parece excesivo :) +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.