Bilbao.- El PSE-EE ha iniciado una campaña titulada "Punto de encuentro. Bilgunea", en la que buzoneará folletos en más de 900.000 hogares con la intención de transmitir que en Euskadi "cabemos todos" e invitar a la ciudadanía a que haga aportaciones a su programa electoral de cara a los comicios vascos del 1 de marzo.
El portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares. EFE/Archivo
El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, y la responsable de Publicidad y Nuevas Tecnologías del Comité Electoral de la formación, Begoña Gil, han explicado hoy en Bilbao el contenido de la campaña, cuya imagen -un dibujo con los colores de la ikurriña y varias flechas que confluyen en un mismo punto, junto al lema citado- se publica sin firmar en varios medios desde días atrás.
Con esta iniciativa, el Partido Socialista pide a los ciudadanos que colaboren en la elaboración de su programa electoral y sean, de esa forma, protagonistas del "cambio" en Euskadi.
Para los socialistas, el cambio es un proyecto "colectivo" y "sólo la suma de voluntades" permitirá construir "una Euskadi unida, donde se recupere el diálogo" y donde se "arrinconen los diez años en que Ibarretxe nos ha sumido en la confrontación, el enfrentamiento y la división", según Ares.
El dirigente socialista ha explicado que el programa electoral del PSE-EE pretende ser "un punto de encuentro entre diferentes" y un proyecto que sirva para unir al país en torno a proyectos "compartidos" mediante "el diálogo y el acuerdo".
En la campaña anunciada, el PSE-EE se presentará como expresión de unidad de un colectivo plural y transmitirá la "necesidad" de buscar "la suma" y el entendimiento, según ha precisado Gil.
Los ciudadanos que hagan llegar sus propuestas o críticas a los socialistas recibirán respuesta, según han asegurado. Podrán hacer sus sugerencias a través de la web de la socialistas vascos o del blog del candidato Patxi López en internet o vía apartado de correos.
En el desarrollo de la campaña, tanto en euskera como en castellano, el PSE-EE combinará los soportes tradicionales (vallas, marquesinas...), el buzoneo de folletos, la publicidad en los medios de comunicación y las técnicas "on line".
El proceso de recogida de aportaciones tendrá como punto culminante la conferencia que los socialistas vascos celebrarán los próximos 31 de enero y 1 de febrero en Bilbao para aprobar su programa electoral, aunque continuará abierto hasta el día de las elecciones.
Según Ares, "todos somos necesarios para construir el futuro" y en Euskadi "no sobra nadie. Sobran la violencia y los violentos".
A su juicio, hay que "desterrar los frentes, las trincheras, la crispación" y recuperar "el pacto, el diálogo, la convivencia".
El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que "mucha gente" colaborará con el PSE para hacer "el mejor proyecto de país".
Según ha dicho, hay "mucha gente de fuera" del PSE que quiere colaborar para que se abra en Euskadi una nueva etapa con un gobierno que tenga como prioridades combatir el terrorismo, hacer frente a la crisis, avanzar en derechos sociales y apostar por el acuerdo para desarrollar el autogobierno "al servicio de la sociedad vasca y no de intereses partidarios".
"Estamos convencidos -ha insistido Ares- de que hay mucha gente que quiere apostar por un gobierno que se ocupe de los problemas de la gente y no de intentar avanzar en objetivos soberanistas, autodeterministas o partidistas".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.