Barcelona.- Los paneles que desde ayer marcan de forma variable el límite de la velocidad en la autopista del Garraf (C-32) han bajado hoy por primera vez hasta los 40 por hora, debido a las retenciones de cuatro kilómetros que se registran al pasar de tres a dos carriles en Sant Boi de Llobregat, dirección Barcelona.
Un grupo de operarios instala paneles luminosos que anunciarán la velocidad permitida en la C-31.
Según han informado a Efe fuentes del Servicio Catalán del Tráfico (SCT), hacia las 7.45 horas de la mañana los paneles eléctricos situados entre Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y El Prat de Llobregat (Barcelona) han limitado la velocidad a los 40 por hora, la más baja prevista en el nuevo modelo, ante gran afluencia de vehículos, habitual en este tramo en hora punta.
En concreto, la congestión se concentra en el tramo de la C-32 que pasa de tres a dos carriles en dirección Barcelona, a la altura de Sant Boi, si bien posteriormente, tras superar la altura de El Prat de Llobregat, se recupera la fluidez en el tráfico.
Además de rebajar la velocidad hasta los 40 por hora en esta franja, que comprende unos cuatro kilómetros, los pórticos previos a la llegada al punto donde empiezan las retenciones marcan velocidades de 50, 60 y 70 por hora, para adecuar de forma progresiva el ritmo de la marcha a la congestión.
En cambio, en la autovía de Castelldefels (C-31), la circulación está siendo más fluida, por lo que no se ha tenido que activar la velocidad mínima de 40 por hora.
El nuevo modelo de la gestión del tráfico basado en la velocidad variable, que regula el límite máximo de la velocidad en función de la congestión, los accidentes, la contaminación y las condiciones climatológicas, entró ayer en marcha en periodo de pruebas.
Los primeros tramos en los que se aplica esta nueva medida son los 19,4 kilómetros de la C-31 (la autovía de Castelldefels), entre Castelldefels y la Plaza Cerdà de Barcelona; y los 14,3 kilómetros de la C-32 (la autopista del Garraf), entre Castelldefels y el nudo del Llobregat, actualmente en la zona 80.
Los conductores tienen que fijarse en los pórticos -instalados a cada kilómetro de carretera-, para saber el límite de su velocidad en cada momento. Los descensos de velocidad se efectúan de diez en diez kilómetros por hora.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.