Presentación en Kinépolis, Madrid, martes y 13, de los Proyectos Disney. Un viaje a la Tercera Dimensión: la Cuenta con los Dedos (el hombre unidimensional), la Cuenta de Memoria (el hombre y su cerebro, que estando dentro de él va más allá que él) y lo que cuenta, que es la Cuenta Corriente.
Entre los espectáculos magníficos que al ser humano le es dado presenciar está el norteamericano hablando en público. No tiene por qué ser profesional, a menos que ejercer de norteamericano sea una profesión —que quizás sí—, pero hablar en público lo bordan. Es verdad que por cualquier motivo (una comida familiar, un almuerzo de empresa, la cena cuando acaban de echar a toda la plantilla, una merienda después del funeral por los que se suicidaron a raíz del despido) el norteamericano habla por turnos.
Se pone en pie y suelta su discurso. Se lo aprenden. Lo escriben la noche antes y lo ensayan delante del televisor y la familia, a los que —como sucede aquí— no distinguen uno de otros. Sus hijos se rebelan sentándose delante del ordenador y despreciando esa televisión de sus mayores. La siguiente generación lo hace con el móvil, músicas y películas: no se ve apenas, se escucha malamente, pero llena tu momento social. La próxima será un 'chip' implantado en el cráneo. Y lo siguiente echar un 'sosias' cibernético a la calle y que viva por ti. Más allá, ya no harás falta tú.
La factoría Disney (un robot que se lleve por ti las bofetadas es lo que propone 'Surrogates') pretende innovar con los tiempos o, si es posible, ir por delante del tiempo. ¿Por qué? Porque hay dinero. Y el que aparece antes por la calle es el que recoge el billete en el suelo.
"Funny is Money". ¿La divisa de Disney? De billones (americanos: mil millones) es de lo que más se ha hablado: "De ésta hemos sacado tantos billones; de ésta otra vamos a sacar tantos billones". Hombre 'de Disney de toda la vida', perfecto en la palabra, el gesto y el espacio, el Maestro de Ceremonias. Dinero por aquí. Dinero por allá. De eso trata la industria, por mucho que tal vez tenga razón Spielberg y, además, haya que crear cosas bonitas, no sea que se muera el cine de no serlo.
De lo que Disney anuncia para el futuro más o menos inmediato, el hincapié se hace en el 3D: esa manera falsa, artificial, que te mete dentro del decorado de cartón, destaca las figuras como si fuesen recortables sobre diversos planos, y acerca el índice extendido a las audiencias jóvenes, sin pensar que algún día van y crecen.
Cuanto antes:
Tres: 'Alicia en el País de las Maravillas', por Tim Burton; la mencionada 'Surrogates', que parte de una idea original y podría acercarse a '12 Monos', con Bruce Willis; y el 'Christmas Carol', de Dickens, visto por Zemeckis.
Bruce Willis será el protagonista de 'Surrogates'
Cuando sea:
Alguna que puede resultar, como 'The Magic Mountain' (adolescentes alienígenas con poderes especiales); un 'Llanero solitario' con Johnny Depp interpretando a Tonto; la nueva marca Disney: 'Disneynature'; 'Prince of Persia' (animación sobre imagen real de la que tal vez nos gustaría más ver ésta); una nueva versión de ‘El aprendiz de brujo’; 'La princesa y la rana' y, en 3-D, 'Up' (muñecos: viejo pesimista, joven optimista y una casa que vuela) y una segunda parte de 'Tron' (algo nos dice que echaremos de menos la primera).
Mientras tanto:
'Bedtime Stories' (Adam Sadler cuenta cuentos que se hacen realidad… pero cuyo desarrollo controlan los niños); 'The Proposal' (Sandra Bullock frente al problema de la inmigración: 10 de julio en España); 'Dos niñeras con corbata' (John Travolta y Robin Williams —¡Ay!—); 'Fuerza-G' —animalitos animados en las hazañas bélicas ¡Ay!—. (Y miedo da el 3D de 'La bella y la bestia' —¡Ayayay!—).
Lo más tarde posible
Unos cuantos horrores: 'Jonas Brothers' en concierto 3D, 'Beverly Hills Chihuhua', nueva entrega de 'Hannah Montana' y 'Compradora compulsiva': en la línea '27 vestidos'. Una nueva frontera.
A partir de este año en esta sala.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.