NUEVA YORK.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, da el salto al cómic, y lo hace de la mano de uno de los personajes más emblemáticos: Spiderman. Obama será el protagonista de las historias del conocido superhéroe de Marvel, que intervendrá para salvar la toma de posesión del nuevo presidente de EEUU. Este número especial en el que Spiderman y Obama compartirán viñetas saldrá a la venta el 14 de enero en los EEUU, pocos días antes de que se celebre la toma de posesión del presidente electo de EEUU, que tendrá lugar en Washington el próximo 20 de enero.
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, da el salto al cómic, y lo hace de la mano de uno de los personajes más emblemáticos: Spiderman. Obama será el protagonista de las historias del conocido superhéroe de Marvel, que intervendrá para salvar la toma de posesión del nuevo presidente de EEUU. Este número especial en el que Spiderman y Obama compartirán viñetas saldrá a la venta el 14 de enero en los EEUU, pocos días antes de que se celebre la toma de posesión del presidente electo de EEUU, que tendrá lugar en Washington el próximo 20 de enero.
'Spidey meets the President!' será el título de esta historieta cuyo germen es la afición del propio Obama a las historias de Spiderman. Durante una de las muchas entrevistas a las que se sometió en la campaña electoral, el entonces candidato demócrata confesó que el hombre-araña era una de sus grandes pasiones y que era un fiel coleccionista de los comics de Spiderman.
"Cuando supimos que Obama colecciona historietas de Spiderman, tuvimos claro que estos dos personajes históricos tenían que encontrarse en nuestro universo de Marvel", explica Joe Quesada, directivo de editorial en un comunicado recogido por otr/press, en el que recuerda que "momentos históricos como estos pueden reflejarse en nuestros cómics porque se mueven en el mundo real". "Y la llegada de un fan de Spiderman al Despacho Oval debe ser celebrada en las páginas de 'Amazing Spider-Man'", proclamó.
La historia, escrita por Zeb Wells y dibujada por Todd Nauck y Frank D'Armata, arranca cuando Peter Parker, el reportero gráfico alte-ego de Spiderman, recibe el encargo de cubrir el acto de investidura de Barack Obama en Washington. Allí el mítico superhéroe se percata de la presencia de el Camaleón, uno de sus archi-enemigos que tiene la capacidad de imitar cualquier forma humana y cualquier voz y que intentará usurpar la identidad de Obama.
Y SPIDERMAN EN LOS BILLETES
La portada de 'Spidey meets the President!' muestra un primer plano del rostro de Obama, sonriendo y con su pulgar en alto. Detrás del que se convertirá en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos aparecer Spiderman colgado cabeza abajo susurrándole al oído: "Hey, si tú puedes estar en mi portada ¿Puedo estar yo en el billete de un dólar?".
Obama no es el primer presidente de Estados Unidos que se encuentra con el superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko. Por las páginas de Spiderman han pasado numerosos mandatarios estadounidenses, desde Roosevelt hasta el propio George W. Bush, aunque, su condición de fan del hombre-araña le ha valido a Obama el honor de ser el primero que lo hace antes de tomar posesión de su cargo. El número 583 de las aventuras de 'El increíble Spiderman' estará a la venta en Estados Unidos desde el próximo miércoles.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.