A Alfredo Urdaci los Reyes Magos le han traído un regalo que le queda como un guante: será el nuevo jefe de prensa de Francisco Hernando, más conocido como El Pocero. La noticia es absolutamente fiable, puesto que la ha dado Paloma Gómez Borrero en 'La Noria' (Telecinco). Además, no es la primera vez que el ¿periodista? navarro ejerce este trabajo promocional: si ustedes recuerdan ya fue director de informativos de TVE a las órdenes de Aznar.
Urdaci, ahora el jefe de prensa del Pocero.
En su nueva silla Urdaci apenas notará el cambio, puesto que El Pocero y Aznar son dos prohombres víctimas de la misma miopía intelectual. El Pocero vio agua en Seseña, donde no había una gota. Aznar vio armas de destrucción masiva en Irak, donde sólo había un pueblo condenado a sufrir. Entonces ¿Quién mejor que un farsante profesional para vender al mundo las hazañas de estos dos visionarios? ¿Qué mejor que un fulero sin moral para camuflar las memeces de una pareja de estadistas iluminados por los dioses?
Por si fuera poco, los jefes de Urdaci son dos deportistas de élite: el ex presidente asegura hacer 15 kilómetros de footing cada mañana, mientras que El Pocero sin duda tendrá que salir corriendo de España en cuanto sus inquilinos tiren dos veces de la cadena del váter.
Juntos, estos tres magos del humor y el verbo forman un grupo inigualable de comunicadores. Urdaci ejerció de monologuista en TVE y en La Sexta, Aznar da conferencias en Georgetown, y El Pocero habla en el programa de Ana Rosa. ¿Qué más se puede pedir?
Pues una cosa: que los reyes de carne y hueso se hubieran portado con Urdaci tan bien como los de Oriente. Letizia Ortiz, esposa de príncipe, nuera de reyes, no le ha dado el consentimiento para que escriba su biografía. Una pena, puesto que el hombre que se burló de todos los españoles con el inolvidable «C-C-O-O» tenía ya escritos 80 folios. Letizia, que conoce al personaje de su paso por TVE, no quiere ni verlo. Ni con el mismísimo Peñafiel estaría en peores manos.
El chino
Autor: Henning Mankell.
Editorial: Tusquets.
La nueva novela de Mankell comienza de forma espectacular: los diecinueve vecinos de un pueblo sueco aparecen muertos de manera violenta. La policía busca al autor, presumiblemente un loco o un asesino en serie. Pero la jueza Roslin, que descubre que entre las víctimas está la familia adoptiva de su madre, decide viajar a la región del crimen e investigar por su cuenta. La descripción de tan tremenda situación inicial es magnífica, y hace pensar en una tradicional historia policiaca.
Pero Mankell da un giro a la situación y hace viajar al lector hasta la china de la segunda mitad del siglo XIX, cuando se produjeron grandes éxodos de trabajadores a Estados Unidos para ser tratados como esclavos. Y después nos transporta a la China del siglo XXI, con el comunismo en descomposición.
Un libro interesante, con momentos, descripciones y tramas realmente brillantes, al que seguramente sobran algunas páginas. Tantas como para que a muchos de los seguidores de Mankell sólo nos sirva para hacer más llevadera la espera: echamos de menos al inspector Wallander.
Leer un frangmento de 'El chino': Trailer del libro
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
El declive acelerado del gobierno de Aznar comenzó el día que decidieron mantener como jefe de informativos de TVE a alguien que había sido condenado en los tribunales por mentir. +
a Urdaci por fin le han encargado un trabajo hecho a su medida intelectual y a su hipocresía moral. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.