Washington.- El grupo Honda vendió 86.085 vehículos en Estados Unidos durante el mes de diciembre, un 34,7 por ciento menos que hace un año, y terminó 2008 con unas ventas totales de 1.428.765 unidades, un descenso del 8,2 por ciento.
Fotografía facilitada por Honda,que muestra un Honda Civic. Las ventas de Honda cayeron un 34,7% en diciembre y un 8,2% en conjunto del 2008. EFE/Archivo
La compañía nipona dijo que las ventas de la división Honda en diciembre fueron de 75.405 automóviles, un 34 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado, y que las ventas totales en el año ascendieron a 1.284.261 vehículos, un 6,7 por ciento menos que en 2007.
Por su parte la división Acura (que produce vehículos de la gama alta) vendió 10.680 unidades en diciembre (un descenso del 39,3 por ciento) y 144.504 en el conjunto del año (un 20 por ciento por debajo de 2007).
Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo del grupo Honda en Estados Unidos dijo a través de un comunicado que "las ventas de Honda reflejan la actual condición de la industria".
"Creemos que Honda estará en buena posición cuando el mercado se estabilice", añadió.
Por segmentos, las ventas de autos en diciembre fueron de 50.918 unidades (una disminución del 30,4 por ciento) y las de camionetas (que incluyen todoterrenos SUV, "pickup", monovolúmenes, camionetas y furgonetas) 35.167 unidades (40 por ciento menos).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.