Valencia.- La Generalitat presentará la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 8 ferias internacionales durante el mes de enero, cubriendo así, la totalidad de los principales mercados emisores de turistas a la Comunitat Valenciana y aquellos otros emergentes, que han obtenido un notable crecimiento durante el año 2008.
La consellera de Turismo, Angélica Such.
Así lo ha declarado la consellera de Turisme, Angélica Such, tras hacer público el calendario de Ferias promocionales de Turisme referentes al primer mes del año 2009.
Además, ha detallado que de éstas 8 ferias, 3 serán en los Países Nórdicos, y el resto en Irlanda, Italia, Holanda, Portugal y en España, que acoge del 28 de enero al 1 de febrero la segunda feria internacional más importante, FITUR.
La elección de estos mercados no ha sido aleatoria, puesto que se pretende dirigir la campaña promocional del nuevo año a aquellos mercados ya consolidados, que suponen una cuota significativa en el total de turistas que llegan a la Comunitat, como es el mercado británico; y como no a mercados emergentes, que representan una gran capacidad de crecimiento y que están bien conectados con la Comunitat, como el caso de los Países Nórdicos.
"La participación en las ferias turísticas- ha explicado la Consellera- responde al objetivo de estar presentes en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de nuestros destinos y empresas turísticas".
Such ha explicado que "pese a no ser el único canal a través del cual conseguimos llegar al cliente y turista potencial, las ferias se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer nuestra oferta y conseguir nuevos visitantes".
Angélica Such ha destacado que en este calendario de Ferias ha sido partícipe el sector empresarial turístico, a través de las reuniones establecidas durante el segundo semestre del 2008 y celebradas en las tres provincias de la Comunitat.
Estas reuniones, identificadas como "Mesas de Promoción y Comercialización Turística", se enmarcan dentro del Plan de Competitividad de la Comunidad Valenciana.
Para Such, el objetivo del Plan de Competitividad del sector turístico persigue "consolidar nuestro sector empresarial turístico en el actual escenario mundial, y con la actual coyuntura económica que vive España, asegurando a corto y medio plazo su nivel de competitividad como clave primordial para consolidar el destino Comunitat Valenciana, atendiendo a las exigencias del mercado y del desarrollo sostenible de la actividad económica".
Con motivo del crecimiento de llegada de turistas procedentes de los Países Nórdicos, la Conselleria de Turisme pretende intensificar sus acciones promocionales en estos países, para mantener el ritmo acelerado de emisión de turistas hacia la Comunitat.
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