Valencia.- El Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos ha promocionado los productos valencianos en el primer cuatrimestre de la campaña con degustaciones de naranjas y clementinas en hipermercados, supermercados y mercados mayoristas de ciudades europeas.
El Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos ha promocionado los productos valencianos en el primer cuatrimestre de la campaña con degustaciones de naranjas y clementinas en hipermercados, supermercados y mercados mayoristas de ciudades europeas.
Según un comunicado del Consejo Regulador, en las promociones, que tienen una duración media de tres días, permiten "acercar al consumidor extranjero el valor de la marca, los valores alimentarios y las bondades del cítrico IGP de la Comunidad Valenciana".
Las degustaciones tienen como objetivo incentivar el conocimiento del cliente sobre las variedades de cítricos "para que finalmente lo adquiera y, de esta forma, repita".
Según ha explicado el director del Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos, Juan Bautista Juan, la finalidad de la campaña "no es sólo concienciar, sino conseguir que el consumo y el hábito alimentario del cliente extranjero se centre en los cítricos valencianos, tal y como ocurre con los kiwis, que han conseguido implantar una marca con una importante inversión promocional".
Las promociones responden a convenios entre el Consejo Regulador y las empresas distribuidoras europeas, que ha permitido que, durante el mes de noviembre, se realicen degustaciones en siete hipermercados de Francia, en los mercados mayoristas de Rungis en París y de Hamburgo, y en cinco hipermercados de Alemania.
Además, en los mercados mayoristas se dieron a probar también otros productos con denominación de origen, como la horchata de chufa y el turrón alicantino de Jijona, y en las demostraciones se ofrecieron vinos, paella y otros arroces típicos.
Durante el mes de diciembre las promociones se realizaron en 24 hipermercados Leclerc, en tres tiendas Intermarche, 20 tiendas Match nord y 20 Match este en Francia.
En Sttutgart se llevaron a cabo promociones en tres supermercados de la cadena Edeka y en Italia en once hipermercados de la cadena Benet y en 15 Supermercados de la Coop en ciudades como Milán, Pavia, Torino, Lodi, Alessandria, Torino, Varese y Brescia.
En España los productos de IGP cítricos valencianos se promocionaron en 35 supermercados del El Corte Inglés y en 25 Supermercados Hipercor de toda la Península, menos en Cataluña.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.