Houston (EEUU).- No se han cumplido ni 24 horas desde que concluyese la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y ya son tres los entrenadores que hoy, lunes, se quedaron sin trabajo al recibir la notificación que habían sido despedidos.
Los Leones tomaron la decisión del despido de Marinelli después de perder por 31-21 frente a los Empacadores, para hacer historia negativa en la NFL como primer equipo que es incapaz de ganar un sólo partido en la temporada regular.
Se trata de Rod Marinelli, de los Leones de Detroit, el equipo que no pudo conseguir ni un sólo triunfo durante la temporada regular; Eric Mangini, de los Jets de Nueva York, eliminados de la fase final y Romeo Crannel, de los Cafés de Cleveland, que se quedaron de nuevo con marca perdedora.
Los Leones tomaron la decisión del despido de Marinelli, después de perder por 31-21 frente a los Empacadores de Green Bay para hacer historia negativa en la NFL como primer equipo que es incapaz de ganar un sólo partido en la temporada regular.
Marinelli se hizo cargo del equipo antes de la temporada del 2006 para conseguir marca de 3-13 en su primer año, y de 7-9 en el pasado, lo que le dejó con una combinación de 10-38.
Antes de llegar a Detroit, Marinelli, durante 10 años (1996-2005), había realizado un gran trabajo como entrenador de línea ofensiva de los Bucaneros de Tampa Bay, que consiguieron 328,5 capturas de mariscal, la mejor de la NFL.
El dueño de los Leones, William Clay Ford Sr., fue el encargado de anunciar oficialmente el despido de Marinelli, y dijo que el coordinador defensivo Joe Barry, el entrenador de línea ofensiva Mike Barry, el entrenador de línea defensiva Joe Cullen y el entrenador de secundaria Jimmy Lake tampoco regresarán en el 2009.
Además, Ford comunicó que Tom Lewand ha sido ascendido al cargo de presidente del equipo, y Martin Mayhew al puesto de gerente general.
Todos ellos ya estaban en funciones desde septiembre, pero sin cargos oficiales aún, reemplazando a Matt Millen, quien fue despedido luego de haber sido la cabeza del equipo desde el 2001.
Los Jets tampoco quisieron que Mangini vuelva la próxima temporada después que el equipo no pudo estar en la fase final al perder cuatro de los últimos cinco partidos que disputaron.
Tras un comienzo de temporada esperanzador de 8-3, los Jets se vinieron abajo en la recta final sin que el veterano mariscal Brett Favre pudiese salvarlos del desastre y quedarse fuera de los "playoffs" por segunda temporada consecutiva.
Mangini, de 37 años de edad, registró marca de 23-26 en tres temporadas con los Jets, quienes le dieron su primer empleo como entrenador en jefe dentro de la NFL.
Tras la derrota en casa ayer, domingo, frente a los Delfines Miami, Mangini había dicho que esperaba continuar en su cargo en el 2009, pero los directivos de los Jets pensaban distinto.
"No hay nada específico que nos haya llevado a tomar esta decisión", explicó Woody Johnson, dueño del equipo. "Simplemente pensamos que debemos ir en otra dirección. Nos reunimos con el entrenador para informarle nuestra decisión, y le agradecimos su dedicación y lealtad. Él comprendió".
También comprendieron que su despido era algo anunciado, el veterano Crennel y el gerente general, Phil Savage, después de la marca perdedora de 4-12 con que concluyeron los Cafés.
El dueño de los Cafés, Randy Lerner, se reunió hoy, lunes, con Crennel y el equipo anunció el cese del entrenador momentos antes del inicio de una conferencia de prensa.
Lerner, quien se esperaba intentara convencer al ex entrenador de los Acereros de Pittsburgh, Bill Cowher, también informó que su candidato número uno al puesto de Crannel no estaba interesado en el dirigir a los Cafés.
Sin embargo, Cowher si podría estar interesado en recibir ofertas de trabajo de otros equipos de la NFL y no descartaba la posibilidad de volver a entrenar la próxima temporada.
Crennel tenía tres años restantes en una extensión contractual que había firmado en enero, después de que los Cafés concluyeron la temporada del 2007 con marca de 10-6, aunque no estuvieron en la fase final.
El veterano entrenador se fue 24-40 en cuatro temporadas con los Cafés, quienes entraron al 2008 con grandes expectativas. El equipo se colapsó en medio de una serie de lesiones de los mariscales de campo y un juego poco consistente de su ofensiva y defensiva.
Los Cafés no anotaron un "touchdown" ofensivo mientras perdieron sus últimos seis partidos, y registraron su quinta temporada de por lo menos 10 derrotas en seis años.
Aunque la despedida de Crennel se había estado especulando por algún tiempo, Lerner esperó hasta el fin de la campaña, por respeto al entrenador de 61 años de edad y ex coordinador defensivo, quien nunca había sido entrenador a ningún nivel hasta que se hizo cargo del equipo en el 2005.
Crennel era considerado el mejor coordinador disponible cuando los Cafés lo contrataron en el 2005, poco después de firmar a Savage, y aceptó la oferta de Lerner en las horas posteriores a haber ganado su tercer Super Bowl como coordinador defensivo de los Patriotas.
Lener también dijo que para el puesto de Savage ya había pedido permiso a los Patriotas de Nueva Inglaterra que le dejasen entrevistar a su vicepresidente de personal, Scott Pioli.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.