Houston (EE.UU.).- La máquina productiva no tuvo ni tan siquiera descanso el día de Navidad y los protagonistas tampoco quisieron dejar pasar la ocasión de entrar en los libros de historia, con el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, a la cabeza después de haber establecido una nueva marca en su triunfal carrera.
El entrenador Phil Jackson, de los Lakers de Los Ángeles.
También entró a formar parte de otro apartado de la historia de la NBA el veterano pívot Shaquille O'Neal, pero en esta ocasión por la gran cantidad de fallos que ha acumulado desde la línea de personal, nada menos que 5.000 balones que no le entraron a canasta.
La victoria por 92-83 que consiguieron los Lakers frente a los Celtics de Boston permitió a Jackson llegar a las 1.000, el sexto equipo en la historia de la NBA que lo consigue, pero el que necesitó menos partidos para alcanzar la nueva marca.
Jackson, de 63 años, tiene marca ganadora de 1.000-423 en algo más de 17 temporadas que lleva como entrenador de los Bulls de Chicago y de los Lakers.
Los 1.423 partidos que ha dirigió fueron suficientes para conseguir las 1.000 victorias y dejar sin otra marca a su rival de siempre, el ahora retirado Pat Riley, que lo habían establecido en 1.434.
"Aquí estamos, un partido del que se ha hablado desde que se dieron a conocer los calendarios", comentó Jackson. "El haberlo ganado y además ante un rival como los Celtics y para batir a un profesional de la categoría de Pat Riley es motivo de triple satisfacción".
Por su parte, el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, a pesar que su equipo perdió, tuvo palabras de elogio por lo que habían conseguido Jackson como profesional del banquillo.
"Es algo increíble, lo que significa que estamos ante uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos", destacó Rivers. "Les puedo garantizar que no llegaré a los 1.000 triunfos porque no estaré tanto tiempo en el banquillo. Simplemente es una marca sensacional, que dice mucho en favor del que la ha conseguido".
Otros entrenadores con 1.000 triunfos son Jerry Sloan, de los Jazz de Utah; Larry Brown, de los Bobcats de Charlotte; Don Nelson, de los Warriors de Golden State y Lenny Wilkens, retirado.
El éxito de los Lakers y de Jackson le costó a los Celtics quedarse sin el vigésimo triunfo consecutivo, la mejor racha de su historia, que además hubiese sido la tercera en la NBA.
Quien no se pudo sentir muy feliz con su nueva marca es el pívot Shaquille O'Neal después que llego a los 5.000 fallos desde la línea de personal y unirse al legendario Wilt Chamberlain (5.805).
O'Neal falló 5 de 16 tiros de personal durante el partido que su equipo de los Suns de Phoeniz perdieron por 90-91 ante los Spurs de San Antonio.
También su compañero, el base canadiense Steve Nash, que aportó 13 puntos con ocho asistencias, se convirtió en el decimotercer jugador de la NBA que llegó a los 7.000 pases de anotación, entre los que se encuentra el actual entrenador de los Suns, Terry Porter.
El pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, que logró su vigésimo doble-doble de la temporada, en la victoria por 88-68 que consiguió su equipo ante los Hornets de Nueva Orleans, también fue seleccionado para participar en el Concurso de Mates del próximo Fin de Semana de las Estrellas, que se va a celebrar en Phoenix (Arizona) el 14 de febrero.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.