Valencia.- Cuatro de cada diez empresas de la Comunitat Valenciana que disponen de conexión a internet han incrementado el número de clientes desde que están en la red.
Cuatro de cada diez empresas de la Comunitat Valenciana que disponen de conexión a internet han incrementado el número de clientes desde que están en la red.
Así se desprende del Infobarómetro Empresarial 2008 realizado por la Fundación Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI) de la Generalitat, que analiza la implantación de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial de la Comunitat tomando como referencia a los autónomos, las micropymes y las pymes.
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha explicado que el porcentaje es de más del 20 por ciento en el caso de los autónomos, cifra que se incrementa hasta el 43,6% en las microempresas y hasta el 50,1% en las sociedades de más de 10 trabajadores.
Así, "las empresas presentes en la Comunitat Valenciana que han visto cómo su volumen de clientes se incrementaba por disponer de conexión a internet suponen el 37,8 por ciento del total", ha puntualizado.
Las novedades de este infobarómetro respecto al de 2007 radican en la distinción entre tres tipos de empresa, los autónomos, las microempresas y las pymes, ya que las necesidades y las características de conocimiento y uso de las nuevas tecnologías de cada una de ellas es "completamente diferente".
De hecho, las pymes que disponen de internet representan el 94,6 por ciento del total, las microempresas con conexión a la red suponen el 64% del total, mientras que sólo el 42,8% de los autónomos de la Comunitat posee este servicio.
Del estudio también se desprende que un 64,7 por ciento de las pymes de la Comunitat con conexión a Internet tienen página web propia desde la que ofrecen servicios a sus clientes como información y la posibilidad de realizar pedidos o consultas.
Del total de las microempresas con internet, el 48,3 por ciento dispone de web corporativa en la que la mayoría de ellas ofrece información aunque un 40 por ciento ofrece, además, la posibilidad de realizar consultas por la red o pedidos.
Por lo que respecta al número de autónomos que disponen de web propia, éstos se sitúan entorno al 22,8 por ciento.
Sobre la formación recibida en materia de nuevas tecnologías por parte de los empresarios valencianos, el estudio indica que dos de cada cinco autónomos ha recibido formación en informática para manejar las nuevas tecnologías, cifra que supone el 25 por ciento en el caso de las microempresas y el 20 en el de las que tienen más de diez trabajadores.
La consellera ha afirmado que el uso y la implantación de las nuevas tecnologías "es proporcional al tamaño y al número de trabajadores de una empresa, excepto en el uso del teléfono móvil, cuya incidencia es mucho mayor en el caso de los autónomos y pymes".
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