Burger King ha anunciado el lanzamiento de un body-spray que huele como su más famosa hamburguesa. Aunque aún queden varios días para el 28 de diciembre o para el April Fools', su equivalente anglosajón, la noticia suena a inocentada o, al menos, a campaña de publicidad a la que auguramos gran repercusión.
La cadena de hamburguesas lanza un desodorante con olor a Whopper llamado Flame. La noticia corre por la web en foros, medios especializados y generalistas. De hecho, incluso existe una web en internet desarrollada por la agencia Crispin Porter + Bogusky, en la que es posible ver el envase junto a evocadoras imágenes que sugieren escenarios y momentos en los que se puede utilizar el producto.
Situaciones que van desde bucólicos paisajes, franceses escribiendo cartas de amor, copas de champán y el mismísimo monarca del Burger en una actitud entre lo sexy y lo nauseabundo. Salvo eso, poco más.
Aquellos cuya curiosidad no haya sido satisfecha, disponen también de un enlace para comprar el producto y que remite a una tienda de artículos de broma de Nueva York, en la que algunos de los supuestos compradores cuentan sus magníficas experiencias tras su uso.
Lo desconcertante es que, cuando se intenta adquirir una unidad, el "carrito de la compra" nos informa de que las existencias están agotadas. Algo que da que pensar que o el asunto es una broma, parte de una campaña de publicidad de poco presupuesto y gran repercusión, o que el éxito del producto ha sido realmente abrumador, cosa que no acabamos de entender porque, en realidad, la propuesta es un poco absurda: si uno quiere oler a Whopper, no es necesario comprarse un desodorante en spray. No tiene más que entrar en uno de los establecimientos de la cadena, permanecer allí unos instantes y salir con el pelo y toda la indumentaria oliendo a semejante manjar.
En todo caso, el producto parece ser que existe, lo que en nuestra opinión lo convierte en un serio aspirante para engrosar las piezas de un futuro museo de la publicidad junto a la lata del Referendum Plus y las Keli Finders.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Creo que en BK no lo trabajan pero un perfume con olor a gofre triunfaría más. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.