Santiago de Compostela.- Dentro de dos días se pondrá a la venta el calendario en el que trece universitarios, alumnos y alumnas de la facultad de Ciencias de la Comunicación, posan desnudos, aunque de forma artística, con el que pretenden financiar parte de su viaje de paso de ecuador al Caribe o a la Riviera Maya.
Así lo afirmó a Efe uno de los participantes en el calendario, Javier Roura, quien añadió que como se trata de destinos "un poco caros", los alumnos que se apuntaron al viaje (unos 40) empezaron a trabajar hace tiempo en actividades para recaudar dinero.
En una de sus tantas reuniones, decidieron que sería "una buena idea" posar sin ropa para un calendario de 2009 "aprovechando que está de moda", aunque todos tenían claro que querían "desnudos con gusto, pero nada eróticos".
Aún así, sólo 10 alumnos de Periodismo y 3 de Comunicación Audiovisual se animaron a ponerse delante del objetivo de la cámara de Lara Capeáns, también estudiante de Comunicación Audiovisual, a quien "se le da muy bien la fotografía", afirmó Roura.
Platós de televisión, estudios de doblaje y radio y hasta un almacén de ordenadores inservibles, fueron algunos de los espacios donde los alumnos posaron desnudos y con elementos propios de sus futuras profesiones, desde cámaras a ordenadores, "algunos enseñando más que otros, pero sin llegar a que se vea nada raro".
Las fotos son variadas, en algunas posan todos juntos y en otras sólo una o dos personas, pero todas son en blanco y negro "porque añade un plus artístico" y el resultado es "agradable a la vista".
Por ello, los peculiares modelos están "muy contentos", y más aún teniendo en cuenta que la publicidad que lograron insertar "financió el 80%" de los costes del calendario (sólo pagaron unos 80 euros de imprenta), y que cada alumno podrá ganar hasta 5 euros por cada venta, ya que el precio por unidad es de 6 euros.
Además, las ganancias no sólo irán para los que posaron, sino que intentarán que casi todos los alumnos que vayan al viaje de paso de ecuador puedan ganar dinero.
Las expectativas de acogida son buenas, ya que aunque hasta el viernes no se podrán adquirir los calendarios, Roura afirmó que ya han recibido unos 20 encargos, la mayoría a través de la red social Tuenti, de modo que los alumnos esperan vender por lo menos las 150 copias que están encargadas y hacer un segundo pedido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.