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Bazofia publicitaria

Por ÁLVARO SOBRINO | EDUARDO BRAVO
Actualizado 17-12-2008 12:09 CET

Reírse del débil, del distinto, está en los orígenes. Empieza en el patio del colegio, y hasta hace unos años constituía el argumentario de humoristas zafios en la televisión pública; recuerden aquel Arévalo y sus «esa mariquita que va…», «ese gangoso», «ese negro»… Hoy el humor en la tele es políticamente correcto y más inteligente. Toma el relevo la publicidad.

Somos desarrollados, y qué gracia nos hace la pobreza y la ignorancia de los países en vías de desarrollo. Una aldea oriental que se construye un Metro como el de Madrid con una única estación, debe ser como para troncharse. Pues nosotros no le vemos la gracia.

Para vender una caja de ahorros, pongamos un pueblo andino que a todos los niños les llama Madrid: Alejandromadrid, Jorgemadrid, y eso porque les hemos pagado un hospital para aletargar nuestra maltrecha conciencia… apaga la tele que me parto de risa.

¿No es suficiente? Burguer King necesita un gancho para colocarnos un documental larguísimo, y nada mejor que reunir a los subdesarrollados del mundo y que hagan el ridículo ante un Whopper gigante.

Es pestilente. No merece más comentarios. Lo que llama la atención es que esa fiebre por retirar anuncios supuestamente ofensivos, no alcance nunca a los pobres. Claro, como son rumanos, chinitos y sudacas…

Metro de Madrid.


CajaMadrid.


Burger King.


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