Bilbao.- El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, se encontrará mañana ante su segunda reválida frente a a la masa social de la entidad, la segunda Asamblea Extraordinaria que se ha visto obligado a convocar al no haber recibido la aprobación de los socios compromisarios en primera instancia, en este caso en la Asamblea General Ordinaria del pasado 8 de octubre.
El presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua, durante la Asamblea General Ordinaria de Socios que se celebró en octubre.
Macua intentará mañana el refrendo de los representantes de los socios en los dos puntos que le echaron abajo hace ya más de dos meses. Uno fue la aprobación del presupuesto para la presente temporada, entonces de cerca de 58 millones de euros y con una subida en las cuotas de los socios de en torno a un 6%; y otro la conformación de la Comisión encargada de redactar el Proyecto de Reforma de los Estatutos que quiere acometer la Junta Directiva.
Mientras que la no aprobación de la los números para este nuevo curso resultó unta tanto sorprendente, al no presentarse apenas argumentos en contra, más previsible fue que la Asamblea reprobase la anterior propuesta de la junta para la Comisión, ya que muchos entendieron que a los compromisarios no se les dio opción a presentarse a ella como establece la actual normativa de la entidad.
Por ello, a pesar de lo sólida de la propuesta de Macua en cuanto a los nombres que iban a integrarla -el ex guardameta internacional José Ángel Iribar, el ex vicepresidente José Miguel Lanzagorta, el ex decano del Colegio de Abogados de Vizcaya Juan María Vidarte y el ex lehendakari del Gobierno Vasco Mario Fernández-, la iniciativa no fue aprobada.
El cambio de orientación de la junta en este asunto, propiciando la participación directa del socio y habilitando una fórmula para que pudiese presentarse, hace que, a pocas horas de la Asamblea, la impresión generalizada en el entorno de la entidad rojiblanca sea que, como ocurriera la pasada temporada, Macua recibirá el apoyo que necesita al segundo intento.
En ese sentido, uno de los aspectos que concita más interés de cara a mañana es si son elegidos para la Comisión de elaboración del nuevo proyecto de estatutos Genar Andrinua y Josu Urrutia, dos jugadores de relevancia en la historia del club y las dos únicas figuras reconocibles de la lista de 10 socios que se ha propuesto a sí mismos para ello.
Sobre Andrinua ya hubo rumores en los últimos comicios electorales de una posible candidatura a la presidencia de la entidad; Urrutia se presentó a ellos como adjunto a la presidencia de uno de los candidatos al que venció Macua, Juan Carlos Ercoreca, segundo en el apoyo de los socios.
Si los dos ex jugadores son favoritos a ser elegidos por la asamblea, los dos candidatos que tiene derecho a proponer la junta, junto al propio presidente, que tiene reservada un plaza segura, aún no han sido dados a conocer.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.