Dubai.- A pesar de la vis cómica que ha demostrado en películas como "George of the Jungle" (1997) o "The Mummy" (1999), Brendan Fraser reconoció hoy en Dubai que, más allá de la actuación, es la persona menos graciosa que conoce y que incluso en el cine considera "osado y terrible" tener que resultar divertido.
El actor estadounidense Brendan Fraser, quien ha reconocido hoy en Dubai que, más allá de la actuación, es la persona menos graciosa que conoce y que incluso en el cine considera "osado y terrible" tener que resultar divertido.
Quizá por eso, se mostró hoy en Dubai tan satisfecho con su nueva película, "Inkheart" ("Corazón de tinta"), en la que no pierde en ningún fotograma el gesto de preocupación, ya que la vida de su mujer y de su hija dependen de su don: el de convertir en reales a todos los personajes de aquellos libros que lea en voz alta.
Con este juego metaliterario, y tomando referencias en "Cenicienta", "El Mago de Oz" o "Las mil y una noches", la escritora alemana Cornelia Funke ha diseñado una trilogía de aventuras para el público joven de gran éxito editorial.
En consecuencia, si la película de "Corazón de tinta" responde a ese mismo funcionamiento comercial, alumbrará una nueva saga cinematográfica que comprenderá los tres libros del llamado "Inkworld" (mundo de tinta).
Fraser, en una entrevista con la prensa internacional, confesó no conocer a Funke hasta que recibió un ejemplar de "Corazón de tinta" en su casa con una dedicatoria: "Gracias por inspirarme para este personaje. Espero que algún día lo leas a tus hijos en voz alta. Cornelia".
"Entonces fui a Google, puse su nombre y vi que era todo un best- seller. Leí el libro, me encantó y, tras encontrarme con la escritora en Hamburgo y cenar con su familia, intenté convencer al estudio de que teníamos que hacer la película", explicó Fraser.
Y así, después de "The Lord of the Rings", "The Chronicles of Narnia" o "The Golden Compass", esta nueva franquicia, esta vez con sabor más europeo, apuesta por un aspecto más artesano, más añejo. Por un rodaje "en el que todo no se grabe sobre una pantalla verde".
Filmada en Italia y Londres y dirigida por un cineasta de prestigio como Iain Softley -que alcanzó reconocimiento internacional con "The Wings of the Dove" (1997)-, "Inkheart" supone también una nueva incursión de Fraser en el mundo infantil.
"La mayor inversión de mi vida son mis hijos", explica, y tras demostrar el día anterior en el primer pase de la película su buen hacer con los más pequeños, reivindicó a este público como uno de los más exigentes.
"No puedes tomar el pelo a un niño (en juego de palabras en inglés 'you can't kid a kid'). Si no le gusta lo que ve, se levanta y se va", algo que no sucedió ayer en Dubai, donde el actor recibió una inmensa ovación y contestó a todas las preguntas de su pequeña audiencia.
Hoy, visiblemente menos entusiasta con la prensa aunque siempre de buen humor, reconoció que su carrera "sigue siendo inestable y llena de altibajos", pero que intenta seguir en ella el consejo que una vez le dio Phillip Noyce en el rodaje de "The Quiet American" (2002): "Tienes que asumir que harás películas por placer y películas por dinero".
Así, entre títulos independientes como la aclamada "Gods and Monsters" (1998) y la multimillonaria saga de "The Mummy" -"cuando hicimos la segunda parte, básicamente volvimos a hacer la primera", aseveró-, Fraser consideró que "Corazón de tinta" es un punto medio entre ambas facetas.
"Definitivamente no es una película en la que los padres se aburrirán. Y, además, ha sido un placer trabajar con Helen Mirren y Eliza Bennet. Mirren ganó el Oscar durante el rodaje y lo trajo en una mochila. Y Bennet -que interpreta a su hija en la película- es alucinante. Tiene un verdadero don", afirmó.
"Corazón de tinta", en la que también aparecen Paul Bettany y Jim Broadbent, está en las carteleras de Alemania y Gran Bretaña, por lo que su paso por Dubai supone la primera proyección fuera de Europa, incluso antes de verse en Estados Unidos, donde se estrenará en enero.
El próximo papel de Brendan Fraser es en un "cameo" en la adaptación al cine de los muñecos militares "G.I. Joe". "Jugaba con ellos de pequeño y me encantaban. Pero la verdad es que cuando me vi caracterizado para la película me sentí más un miembro de los 'Village People'", bromeó.
Y sin perder ese buen humor, cuando le preguntaron con qué actor había trabajado más a gusto, respondió: "Con Bugs Bunny -en referencia a "Looney Toones" (2003)-. Es un tipo encantador. En cambio el Pato Lucas es un cretino. Todo el día metido en su tráiler sin relacionarse con el equipo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.