Barcelona.- La estadounidense Lindsey Vonn parte como favorita en la prueba de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino que se disputarán este fin de semana en la estación catalana de La Molina, aunque la vigente líder del campeonato ha asegurado que desconoce cómo es la estación y la pista donde competirá, pero ha asegurado que tiene "buenas referencias".
La esquiadora norteamericana Lindsey Vonn, ganadora de 14 pruebas de la Copa del Mundo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Barcelona, con motivo de su participación en la prueba de La Molina (Girona), el próximo fin de semana del 13 y 14 de diciembre.
"No sé cómo es la pista porque no la he visto, pero me han explicado que cuenta con zonas planas y partes muy pronunciadas. Me puedo adaptar perfectamente. Las condiciones para correr son buenas porque la pista está dura", señaló hoy la esquiadora estadounidense.
Lindsey Vonn acapara la mayor parte del interés de la cita de este fin de semana en los Pirineos, especialmente para el público local, después de la baja de la andaluza María José Rienda, que será operada de la rodilla y se perderá la cita de la Copa del Mundo, competición en la que ha ganado en seis pruebas.
Ante esta notable baja en la representación española, cogerán el testigo del equipo nacional la andaluza Carolina Ruiz, la aragonesa Leyre Morlans y las catalanas Andrea Jardi y Mireia Clemente.
Este mediodía Lindsey Vonn, acompañada de su marido (Thomas Vonn), ha participado en una conferencia informativa en Barcelona donde ha asegurado que el estado de la nieve es ideal (está muy dura) para sus características.
A pesar de ser una especialista en velocidad (descenso), la joven estadounidense (24 años) acaba de ganar su primer eslalon de la temporada, que se celebró a mediados de noviembre en Levi (Finlandia), aunque el logro que la consolida en lo alto de la clasificación fue la victoria alcanzada hace una semana en Lake Louis (Canadá), donde fue primera en el descenso.
"Fue increíble aquella victoria en Levi, pero a mí lo que más gusta es la velocidad", precisó la esquiadora de Minesota, aunque reside en Austria, donde la federación estadounidense dispone de seis apartamentos para sus esquiadores.
A pesar de liderar la Copa del mundo absoluta y el descenso, y de ser la actual campeona absoluta de la Copa del Mundo y del descenso, Lindsey Vonn ha asegurado que no disfruta en su país del reconocimiento social, ni tampoco el resto de esquiadores, como cree que sí sucedería si practicase golf o tenis.
"Estoy bien con lo que tengo", señaló entre risas la campeona, aunque precisó que seguro que ganaría más dinero si sus logros en el esquí los hubiese obtenido en otras disciplinas.
Además de todos los beneficios que está obteniendo en su dilatada carrera, la esquiadora bromeó con que aún tiene la vaca con la que fue obsequiada tras una victoria en la campeonato, y que ésta ha dado a luz a dos terneros.
La esquiadora ha explicado que cada temporada dispone de entre 60 y 70 pares de esquís, y antes de concluir el encuentro con los informadores uno de los representantes de la empresa de esquí que le patrocina (la marca francesa 'Rossignol') le ha pasado una llamada telefónico de la española María José Rienda.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.