Madrid.- La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, negó hoy que haya una crisis de Gobierno, mientras que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, aseguró que existe y que no se arreglará "ni aunque convoquen un Operación Triunfo".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al ejecutivo celebrada hoy en el Congreso de los Diputados.
Ambas intercambiaron este cruce de opiniones sobre la remodelación gubernamental que, según algunos medios, planea el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno del Congreso, donde Sáenz de Santamería preguntó a la vicepresidenta si considera que la crisis económica afecta a todos por igual.
La portavoz popular acusó a Zapatero de intentar convencer a los ciudadanos de que todo se arregla con un cambio de ministros y subrayó que, "fallando el presidente, una crisis de Gobierno no se arregla ni aunque convoquen un Operación Triunfo".
"No se obsesione con la crisis de Gobierno. No hay crisis", le respondió De la Vega, que pidió a Sáenz de Santamaría que "esté tranquila" porque "haya quien haya socialista aquí sentado gobernará bien a los españoles".
La diputada del PP acusó al Ejecutivo de no hacer nada para evitar que la crisis económica se convierta en una crisis social y dijo que a algunos de los ministros, por no enterarse de su existencia, "puede ser que se los lleve por delante una crisis de Gobierno", en alusión, entre otros, al ministro de Economía, Pedro Solbes.
"Entiendo que anden todos muy angustiados en la bancada azul por una crisis de Gobierno, pero los demás andamos muy angustiados por una crisis económica que tiene trazas de convertirse en una crisis social", señaló Sáenz de Santamaría.
De la Vega aseguró que el Ejecutivo ha adoptado medidas para afrontar la crisis económica, entre las que destacó la creación de un fondo para que los ayuntamientos puedan contratar y crear empleo, una actuación que, subrayó, probablemente no guste a los populares porque obliga a aplicar el dinero a proyectos concretos.
En este sentido, afirmó que donde gobierna el PP se acaba el dinero para la universidad, para financiar la sanidad o para recoger las basuras, al tiempo que acusó a los populares de hacer "políticas neoliberales fracasadas" y usar "palabrería de nuevo envoltorio que no engaña nadie porque esconde a la derecha de siempre".
De la Vega aseguró que no hay nada peor que faltar a la verdad y auguró que las urnas colocarán al PP otra vez en la oposición donde, debido a su actitud, permanecerá mucho tiempo.
La vicepresidenta primera del Gobierno dijo que la crisis afecta a todos, en todo el mundo y más a los que menos tienen, por lo que han elaborado unos presupuestos que apuestan por la inversión en infraestructuras para crear empleo y en investigación para hacer la economía más competitiva, por las becas y las pensiones.
"Lo único que les importa es la crítica, el titular facilón y decir que todo está mal", añadió De la Vega, que acusó al PP de haberse convertido en "una especie de Herodes presupuestario" por querer matar los presupuestos antes de que nazcan.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.