Gijón.- El Sporting volvió a encajar una goleada (2-5) a manos de uno de los grandes, en este caso el Atlético de Madrid, que logró un resultado que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego pero que evidencia el poder ofensivo del conjunto madrileño, al que los gijoneses nunca le perdieron la cara.
El delantero argentino del Atlético de Madrid Kun Agüero (d) en el momento de conseguir su primer gol ante la oposición del centrocampista del Sporting de Gijón Sergio Matabuena (2-izda) durante el partido celebrado en el estadio del Molinón de Gijón, correspondiente a la decimocuarta jornada de liga.
El partido enfrentaba a dos equipos muy ofensivos pero con marchas diferentes ya que el Sporting está logrando mucho mejores resultados fuera de casa mientras que los atléticos sacan la mayor parte de sus puntos en el Vicente Calderón, lo que suponía que ambos equipos median sus principales carencias.
El encuentro entre el Sporting y el Atlético de Madrid difícilmente se podría definir como entre asturianos y madrileños ya que en las filas del conjunto local sólo hay dos y en el madrileño ninguno, es más Aguirre presentó un once inicial sin ningún jugador nacido en España.
El técnico local Manolo Preciado vaticinó a mediados de la semana un partido entretenido y con goles y los jugadores le dieron la razón en menos de cinco minutos el marcador ya se había movido dos veces, una para cada equipo y los primeros 45 minutos fueron de gran intensidad y mucho peligro para ambos porteros.
El Sporting salió muy fuerte y presionando a los atléticos en su propio campo impidiéndoles salir con el balón controlado y llegando ellos con mucho peligro ya desde la jugada inicial hasta el punto de que en el primero córner Pedro pone el balón sobre la cabeza de un Bilic totalmente desmarcado que batió de cabeza a Leo Franco.
La alegría duro poco porque en la jugada de saque de centro del campo el balón llegó a Agüero, que estaba de espaldas a la portería pero se sacó una enorme chilena ante la que no pudo hacer nada el portero Cuéllar.
Sólo se llevaban cinco minutos de un juego eléctrico que se mantuvo durante el resto de la primera mitad con el Sporting dominando y creando peligro. En los últimos minutos el Atlético se hizo con el control del juego y empezó a tocar más a gusto en el centro del campo y a crear peligro.
En uno de esos balones que rondaban el área sportinguista Forlán lanzó un chut sin aparente peligro pero Cuéllar no acertó a blocar y dejó el balón a pies de Agüero, que no desperdició el regalo.
El Sporting se sacudió la presión y de nuevo puso cerco al área visitante y el que pasa por apuros ahora es Leo Franco en jugadas de Pedro y Diego Castro pero en medio de este dominio local llegó el segundo fallo defensivo del Sporting éste de Iván Hernández que se entretuvo con el balón y Forlán se lo llevó con tranquilidad batiendo de tiro raso a Cuéllar.
Pero el partido no estaba sentenciado. Preciado decidió retirar a un defensa, Gerard, y dar entrada al delantero Barral que a los tres minutos de entrar recibió un balón de espaldas al borde del área y tras girarse disparó batiendo a Leo Franco.
El partido se volvió loco con los dos equipos volcados al ataque, pero el Atlético tiene más potencia de fuego y marcó de nuevo en una jugada colectiva en la que Maxi empujó a la red un balón servido por Agüero en posición dudosa que provocó una nueva protesta del público.
Aguirre debió de dar el partido por ganado y retiró al Kun del campo para dar minutos a Sinama pero el ritmo del partido no cambió y el Atlético aún marcó un quinto gol a cargo de Forlán en aparente fuera de juego momento.
2.- Sporting: Cuellar, Sastre, Gerard (Barral m 58), Iván Hernández, Canella, Matabuena, Camacho, Pedro (Luis Morán m 71), Carmelo (Kike Mateo m 82), Diego Castro y Bilic
5.- Leo Franco; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunçao, Maniche (Raúl García m 67), Maxi, Simao; Forlán (Ever m 83) y Kun Agüero (Sinama m 77)
Goles: 1-0 Bilic (m 3), 1-1 Agüero (m 5), 1-2 Agüero (m 40), 1-3 Forlán (m 55), 2-3 Barral (m 61), 2-4 Maxi Rodríguez (m 72), 2-5 (Forlán (m 81)
Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Matabuena (m 40), Simao (m 43), Seitaridis (m 52), Assunçao (m 57), Iván Hernández (m 62), Ujfalusi (m 73).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.