Atentos los amantes de las novedades digitales. Llegan las camisetas W-41. Estas camisetas traen impreso un logotipo, una especie de código a través del cual se puede obtener el perfil de la persona que la lleva puesta. Y todo ello gracias a la tecnología y a todos los datos que esa persona ha vertido en el ciberespacio. Es decir, el conjunto de información que la persona ofrece a través de sus blogs, páginas personales, perfiles, correo electrónico, teléfono móvil...
Para obtener toda esta información, lo único que hay que hacer es bajarse un programa, que ofrece la página w-41.com/catalog, para poder capturar el logotipo de la camiseta con el teléfono móvil. El sistema parece sencillo, se hace una foto del logo y el programa te redirecciona a la página en alguna red social como Facebook, Myspace o al blog de portador de la camiseta. El logotipo que tiene cada camiseta es único y personal, y ofrece toda la información que la persona ha dejado disponible en Internet.
Se supone que, con esta novedad tecnológica, cuando encuentres a alguien que lleva la camiseta W-41, si te interesa, lo único que tienes que hacer es capturar su logotipo y descargar toda su información personal. De esta forma, puedes decidir si merece la pena abordarla o no. Nos imaginamos que será una opción demasiado prosaica para aquellos con ideas románticas. En cualquier caso, se trata de una innovación que puede cambiar tangencialmente la forma de conocer a otras personas. ¿Qué pensará de tanta premeditación cupido con sus arbitrarias flechas?
Sin duda, las costumbres sexuales y los estilos de galanteo van evolucionando y son un reflejo de nuestro tiempo. La sociedad actual está caracterizada por una gran revolución tecnológica, especialmente con el desarrollo de medios como Internet, que ponen a disposición una gran cantidad de información. No es de extrañar que el amplio universo del mundo digital esté influyendo en la forma en que las personas entran en contacto unas con otras.
Está claro que contar con una visibilidad en el ciberespacio puede ofrecer mejores y mayores posibilidades en el propósito de establecer contactos. También amplía considerablemente las posibilidades de elección y de ser elegidos. Sin embargo, nos podemos ver inundados con tantos datos y su manejo puede ser bastante complicado, resultando que la gestión adecuada de tanta información puede complicar el tema y hacer más difícil la elección. Al fin y al cabo, la intención suele ser la búsqueda del príncipe azul o la princesa de sus sueños. La mayoría de las personas son monógamas sucesivas que sueñan con una confortable vida en pareja. Aunque también está el grupo de las que sencillamente aspiran a vivir y compartir experiencias.
¿Habías oído hablar de estas camisetas? ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Consideras que es una forma deseable para conocer a otras personas? ¿Llevarías puesta una camiseta de estas características?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Me parecen una verdadera frivolidad, pero igual es cosa de pillar el puntillo a la tecnología. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.