Madrid.- Las inspecciones en los locales de ocio de Madrid capital para controlar que cumplen su horario y aforo, que no haya menores y no se consuman drogas aumentará un diez por ciento durante la Campaña de Navidad de este año, en la participarán un total de 7.000 efectivos en toda la región.
Las inspecciones en los locales de ocio de Madrid capital para controlar que cumplen su horario y aforo, que no haya menores y no se consuman drogas aumentará un diez por ciento durante la Campaña de Navidad de este año, en la participarán un total de 7.000 efectivos en toda la región.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, y el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, han presentado hoy la campaña especial de Navidad de este año, que comenzó el pasado fin de semana y se desarrollará hasta el próximo 14 de enero.
El objetivo de la campaña es aumentar la seguridad ciudadana en las zonas y en las horas en las que se concentran más personas con motivo de las fiestas, evitando que aumente la delincuencia, y en la misma participarán un total de 7.000 policías nacionales, guardias civiles y policías locales.
El concejal de Seguridad de Madrid, Pedro Calvo, ha explicado que la novedad de esta campaña es que la Policía Municipal de Madrid incrementará un diez por ciento con respecto a la anterior las inspecciones en locales de ocio, vigilando especialmente las infracciones por exceso de aforo, horarios, consumo de drogas y presencia de menores.
En la anterior campaña de Navidad se realizaron 2.334 inspecciones en establecimientos regulados por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, por lo que esta Navidad se efectuarán más de 2.500 y se alcanzará la cifra de 25.000 en todo el año, de las que 5.000 corresponderán al distrito Centro de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid participará en la operación especial de Navidad que coordina la Delegación el Gobierno en Madrid con 1.700 policías municipales, 200 agentes de movilidad y 142 profesionales de Samur-Protección Civil, ha detallado Calvo.
La Operación Navidad que se desarrolla desde hace varios años en la Comunidad de Madrid tiene el objetivo de prevenir actos terroristas, robos y hurtos en comercios y a personas, así como aumentar la vigilancia y los controles en las vías urbanas e interurbanas, en los medios de transporte público y en las estaciones de Metro, autobús, intercambiadores y aeropuertos, según ha recordado la delegada del Gobierno.
También se incrementa la vigilancia en zonas de ocio, superficies comerciales y eventos que impliquen grandes concentraciones de personas.
Los tres cuerpos implicados en la campaña prestarán especial atención a la tenencia, uso y comercio de artificios pirotécnicos y de todo tipo de armas, así como a las concentraciones de jóvenes el día que comienzan las vacaciones de Navidad y en las campanadas de Nochevieja.
La Policía Nacional participará en la Operación Navidad con 2.300 efectivos, que contarán con la colaboración de todas las comisarías de la región, según ha destacado Mestre.
La delegada ha recordado que Madrid incrementa su población en Navidad en más de un millón de visitantes, a pesar de lo cual hay "resultados muy eficaces en cuanto a la disminución de la delincuencia" gracias a las campañas específicas de los últimos años.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.