La American Library Association es una organización centenaria que aglutina a todas las bibliotecas de los Estados Unidos. En su preocupación por el fomento de la lectura la ALA produce de forma continuada campañas en las que destacadas figuras del deporte, el espectáculo y la sociedad invitan a los ciudadanos a leer.
Fundada el 6 de octubre de 1876, la American Library Association (ALA) tiene como objeto promover el servicio de bibliotecas y préstamo de libros a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como dignificar y facilitar el trabajo de los bibliotecarios.
Unos fines realmente admirables no sólo por la importancia cultural que este tipo de servicios supone para una comunidad, sino por el hecho de intentar mantener viva una institución pública semejante en un país en el que el Estado, más amigo de las invesiones privadas, suele desentenderse y encargar este tipo de prestaciones a compañías y grandes corporaciones particulares como hace en el caso de la sanidad.
Una de las vías a través de las cuales la ALA busca dar a conocer su labor y, de paso, conseguir algún que otro ingreso, es a través de campañas de fomento de la lectura protagonizadas por destacadas figuras del mundo de la música, el cine, el deporte e incluso del tebeo, que prestan su imagen para una serie de carteles que, posteriormente, son enviados a las bibliotecas de manera gratuita y puestos a la venta para el público en general y librerías, que normalmente los emplean como material decorativo para sus locales.
Entre los famosos que han prestado su imagen para estas campañas se encuentran figuras como Orlando Bloom, Anthony Hopkins, Bill Gates, Colin Farrell, Denzel Washington, Tony Hawk, Serena Williams, Shaquille O'Neal, Batman y, sabedores de que la población norteamericana cada vez tiene más miembros hispanoparlantes, los responsables de ALA también han invitado a Antonio Banderas (que lee El Quijote de Cervantes), a Salma Hayek (que aprovechando su papel como Frida Kahlo lee un libro sobre la pintora) y, aunque a nosotros nos pueda parecer chocante, a Enrique Iglesias que lee El Viejo y el mar de Hemingway.
Muchos de ustedes dudarán de la eficacia de algunos de estos personajes como prescriptores en este caso pero, como en definitiva lo importante es fomentar la lectura e invitar a aquellos que no lo han hecho nunca a abrir un libro, hemos de decir que eso, sin duda, lo han conseguido, al menos el día que tuvieron que hacerles la foto a muchos de los que aparecen retratados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.