¿Eres creativo en el mejor sentido de la palabra? ¿Te interesa el arte? ¿Tienes ganas de hacer cosas divertidas y diferentes? Si la respuesta es sí, seguro que en el colectivo Artafacta encuentras algún proyecto en el que puedas verter todo ese torrente de imaginación y actividad.
Como ellos mismos explican en su página web Artafacta es un colectivo abierto de personas con inquietudes en el terreno de la creatividad y el arte que buscan experimentar y divertirse desarrollando diferentes proyectos bajo el lema "Hemos venido a pasarlo bien".
De entre todos esos proyectos, el que más llama la atención es el fanzine. Una publicación que busca ilustrar una palabra con cada una de las 27 letras del alfabeto gracias a las aportaciones de los colaboradores.
Cada mes, los responsables de Artafacta informan a los participantes de la palabra a ilustrar (que puede ser inventada por ellos mismos) y las especificaciones técnicas de cómo deben enviar el archivo.
Posteriormente las incluyen, sin censura ni selección previa alguna, en un pdf de cuidado diseño que, además de colgarse en la página de Artafacta, se envía a los buzones electrónicos de los autores así como a asociaciones y colectivos relacionados con el arte, el diseño y la ilustración.
Como en todo proyecto colectivo, el conjunto de los trabajos es muy dispar en cuanto a los planteamientos. En unas ocasiones la preocupación de los autores es más estética y, en otras, se decantan por algo más narrativo (cuando no farragoso) que busca sacar jugo a los juegos de palabras.
Sin embargo, lo que hace muy interesante la propuesta de Artafacta es el gran nivel de los trabajos enviados por los colaboradores, lo que permite que, a pesar de esas particularidades y heterogeneidad ya mencionadas, transmitan al lector una sensación de coherencia y solidez sobre el conjunto de la publicación.
El proyecto, que comenzó en julio de 2008 y tiene previsto su fin en noviembre de 2010, ha ilustrado hasta el momento cuatro palabras: Reflán, Azulijo, Bonitar y Carneval.
La propuesta para el mes de diciembre es Diosificar así que, aquellos que quieran participar no tienen más que mandar una imagen JPG, cuadrada, de 600x600 a una resolución de 300 ppp y en RGB.
Anímense y, con un poco de suerte y su ayuda, a lo mejor el próximo número de Artafacta tiene dos o tres volúmenes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.