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'Eva, a la caza de la tendencia', el primer cómic sobre moda en la red

Archivado en:
cómic, moda, ivan soldo, tendencias
Por SOITU.ES
Actualizado 28-11-2008 12:33 CET

Eva es una periodista de moda, una profesional que se mueve en un universo sobresaturado de lujo y glamour. Pero, tras los destellos y el estereotipo, la moda se revela como un trabajo como otro cualquiera. Ya era hora de que el universo fashion se convirtiera en cómic. Desde el lunes, día 1 de diciembre, te lo ofrecemos en exclusiva y por entregas.

Los desfiles de la Semana de la Moda de Milán resultan el escenario ideal para que Eva comience a mostrar todo su potencial en viñetas. Una periodista volcada en su trabajo, que desempeña una profesión idealizada por el común de los mortales, debido al oropel que la rodea. Diseñadores famosos, gurús de la moda, bellas modelos, fotógrafos, chulazos, pérfidas jefas, estrellas caprichosas y situaciones que demuestran que no es oro todo lo que reluce. Eva se desenvuelve con soltura en ese ambiente que a ella le resulta de lo más normal y corriente. Aunque su miniyó se ocupe de poner el punto ácido.

El reconocido ilustrador de moda Iván Soldo ha dado forma a la mujer ideada por la guionista Violeta Herrero. "Eva, a la caza de la tendencia' se sale del registro tradicional del cómic. Mezcla la gráfica de la prensa femenina, la fotonovela y el estilo propio de los paparazzis. La imagen se trata desde un punto de vista más periodístico. Eso lo hace más real y también diferente respecto al cómic clásico", explica Iván. Revistas como Vogue, Tendencias, Vanidad, Woman, GQ, Glamour, Cosmopolitan, El País, Yo Dona o Madame Fígaro (Francia), entre otras, han publicado sus ilustraciones.

Soldo ha realizado trabajos de corte más gráfico para firmas como Hugo Boss, Biosca & Biottey, Virgin o Blanco.

La guionista buscaba contar cómo es el mundo de la moda por dentro y "tenía morbo que un ilustrador de moda fuese precisamente el que se encargara de reflejarlo. Nadie mejor que él, porque conoce el mundillo estupendamente". Los dos autores poseen un background extraordinario, están enterados de cómo funciona el mundillo y saben que "en todos los sitios te encuentras de todo y éste no es una excepción", lo que les permite enseñar el backstage sin tapujos. "Tiene un toque punk y un punto de vista muy periodístico. He buscado que las viñetas fuesen como las fotos en prensa, por eso son también en blanco y negro", añade Iván.

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