Eva es una periodista de moda, una profesional que se mueve en un universo sobresaturado de lujo y glamour. Pero, tras los destellos y el estereotipo, la moda se revela como un trabajo como otro cualquiera. Ya era hora de que el universo fashion se convirtiera en cómic. Desde el lunes, día 1 de diciembre, te lo ofrecemos en exclusiva y por entregas.
Los desfiles de la Semana de la Moda de Milán resultan el escenario ideal para que Eva comience a mostrar todo su potencial en viñetas. Una periodista volcada en su trabajo, que desempeña una profesión idealizada por el común de los mortales, debido al oropel que la rodea. Diseñadores famosos, gurús de la moda, bellas modelos, fotógrafos, chulazos, pérfidas jefas, estrellas caprichosas y situaciones que demuestran que no es oro todo lo que reluce. Eva se desenvuelve con soltura en ese ambiente que a ella le resulta de lo más normal y corriente. Aunque su miniyó se ocupe de poner el punto ácido.
El reconocido ilustrador de moda Iván Soldo ha dado forma a la mujer ideada por la guionista Violeta Herrero. "Eva, a la caza de la tendencia' se sale del registro tradicional del cómic. Mezcla la gráfica de la prensa femenina, la fotonovela y el estilo propio de los paparazzis. La imagen se trata desde un punto de vista más periodístico. Eso lo hace más real y también diferente respecto al cómic clásico", explica Iván. Revistas como Vogue, Tendencias, Vanidad, Woman, GQ, Glamour, Cosmopolitan, El País, Yo Dona o Madame Fígaro (Francia), entre otras, han publicado sus ilustraciones.
Soldo ha realizado trabajos de corte más gráfico para firmas como Hugo Boss, Biosca & Biottey, Virgin o Blanco.
La guionista buscaba contar cómo es el mundo de la moda por dentro y "tenía morbo que un ilustrador de moda fuese precisamente el que se encargara de reflejarlo. Nadie mejor que él, porque conoce el mundillo estupendamente". Los dos autores poseen un background extraordinario, están enterados de cómo funciona el mundillo y saben que "en todos los sitios te encuentras de todo y éste no es una excepción", lo que les permite enseñar el backstage sin tapujos. "Tiene un toque punk y un punto de vista muy periodístico. He buscado que las viñetas fuesen como las fotos en prensa, por eso son también en blanco y negro", añade Iván.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.