Pamplona.- El lateral danés del Portland San Antonio Lars Jorgensen evoluciona favorablemente de su lumbalgia y podría reaparecer el próximo miércoles 3 de diciembre en el encuentro de la Liga Asobal que se disputará en el Pabellón Universitario de Navarra ante el Almería.
El jugador del Chehovskie Medvedi, Alexey Rastvortsev (c), intenta marcar en presencia de Lars Jorgensen (21), del Portland San Antonio, durante el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones de balonmano.
"Estoy deseando volver a jugar porque no es nada divertido entrenar solo cuando el equipo está fuera. Me he perdido, además, partidos muy interesantes en Liga como el de Ciudad Real o Valladolid y también en Liga de Campeones, pero estoy entrenando a tope con mis compañeros y, si todo va bien, jugaré ante el Almería", ha declarado hoy a EFE el jugador antoniano.
Jorgensen sufrió al inicio de temporada una rotura de fibras en el abductor de la que se recuperó pronto pero, poco después, comenzó a sentir fuertes molestias en la espalda que le impedían entrenar con normalidad.
Tras diagnosticarle una lumbalgia y, ante la delicada situación del equipo navarro debido a las numerosas bajas, el lateral danés continuó jugando para ayudar en tareas defensivas, aunque a primeros del mes de noviembre, víspera del partido frente al Ciudad Real, el cuerpo técnico optó por no forzar más al jugador que, desde entonces, permanece de baja.
"Este mes de parón me ha venido muy bien porque he estado haciendo ejercicios para reforzar la cintura, la zona lumbar y los abdominales y la verdad es que me encuentro mucho mejor. Sólo siento pequeñas molestias, lógicas después de forzar la espalda, pero espero que todo vaya bien para jugar", ha comentado Jorgensen.
El lateral danés ha empezado a entrenar esta semana con el resto de la plantilla navarra, aunque ha advertido que no sabe cómo responderá su espalda cuando comience a jugar partidos oficiales.
"Esta mañana he estado haciendo lanzamientos con el preparador físico y después, choques suaves y carreras con los compañeros y me he encontrado bastante bien. A ver lo que pasa y cómo responde la espalda cuando empiece a jugar partidos y le metamos caña", ha dicho Jorgensen, quien podría recibir el alta médica la próxima semana si no hay complicaciones.
La recuperación del jugador danés sería una grata noticia para un Portland San Antonio, acuciado por las bajas de Davor Dominikovic y de Cristian Malmagro -quien también ultima su recuperación de un problema en la zona lumbar- y las molestias que arrastran jugadores como el pivote Juancho Pérez -aquejado de una hernia discal-, que le impiden hacer rotaciones e incrementan el desgaste físico de la plantilla.
"A mis compañeros les va a venir muy bien porque hay jugadores como Juancho que están jugando muy tocados y otros como Claus (Jakobsen) poco acostumbrados a jugar en el centro de la defensa. La verdad es que estoy deseando volver a jugar para echarles una mano y, si es necesario, jugar también en ataque", ha indicado Jorgensen.
El conjunto navarro afronta la recta final del año, donde tendrá que disputar cuatro partidos de Liga -Almería, Arrate, CAI Aragón y Torrevieja-, más la Copa Asobal: "Hemos hecho una primera vuelta bastante interesante, a pesar de las bajas".
"La derrota en Valladolid nos ha dejado un poco tocados y nos ha alejado del Barcelona, pero seguimos teniendo opciones y, ahora menos que nunca, podemos fallar en los cuatro últimos partidos de Liga que nos quedan", ha dicho.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.