Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, tecnologias

El nuevo BlackBerry llega a EE.UU. para desafiar al iPhone y mantener el nicho de mercado

EFE
Actualizado 20-11-2008 18:57 CET

Nueva York.-  El último modelo de BlackBerry, el primero con pantalla táctil y sin su característica 'trackball', llega mañana al mercado estadounidense dispuesto a competir con el exitoso móvil iPhone, de Apple, y mantener su privilegiado nicho de mercado entre los usuarios de negocios.

(EFE)

Junto a estas diferencias, en la BlackBerry Storm se ha apostado por incluir aplicaciones y servicios destinados también a usuarios que utilizan el móvil por ocio, lo que le permitirá competir mejor con el iPhone, especialmente pensado para ese público objetivo.

Más de dos años después de que Apple haya revolucionado el concepto de teléfono móvil con su iPhone, Research In Motion (RIM) saca ahora al mercado de la mano de Vodafone y Verizon su modelo Storm, que incluye aspectos innovadores similares a los de su gran competidor.

"Es un teléfono inteligente muy especial, pues es el primero de RIM con pantalla táctil y muy diferente a los que tradicionalmente Verizon ha sacado al mercado", explicó a Efe Juan Valencia, encargado de proyecto de la segunda operadora móvil del país.

Las BlackBerry son las reinas absolutas en el mercado estadounidense de los llamados 'smartphones' (teléfonos inteligentes), con una cuota de mercado que supera el 50% y unos 19 millones de clientes en todo el mundo.

Desde mañana, Verizon (participada en un 45% por la británica Vodafone) sacará al mercado en exclusiva la BlackBerry Storm, que desde la semana pasada se comercializa también en parte de Europa.

En un primer contacto, la principal novedad que supone este modelo es que no tiene teclado y ni siquiera la característica bolita situada en el centro de estos teléfonos y que sirve como ratón para desplazarse por los contenidos de la pantalla.

"La principal diferencia respecto a otras BlackBerry es que las anteriores tenían lo que llama la 'trackball', una bolita que se usaba como cursor para navegar por la pantalla", mientras que en esta "se usa toda la pantalla, ya que se hunde entera y ocupa todo el teléfono, que solo tiene cuatro botones", explicó Valencia.

A diferencia del iPhone, que tiene una pantalla fija, la del Storm es toda ella un gran botón que físicamente se mueve cuando se pulsa con cierta presión, lo que ayuda a tener la sensación de que se está tecleando de verdad.

Junto a estas diferencias, en la BlackBerry Storm se ha apostado por incluir aplicaciones y servicios destinados también a usuarios que utilizan el móvil por ocio, lo que le permitirá competir mejor con el iPhone, especialmente pensado para ese público objetivo.

Hasta ahora, BlackBerry siempre ha dominado el nicho de mercado de los usuarios de negocios y es raro el ejecutivo en Nueva York que no tiene uno de estos aparatos, aunque el gran éxito del iPhone ha empezado a tentar también a ese tipo de usuarios.

Por ello, la introducción de prestaciones como grabación de vídeo con sonido, cámara de fotos más potente que la del iPhone (3,2 frente a 2 megapíxeles) con flash, zoom y estabilizador, o un navegador por GPS con información en tiempo real sobre el tráfico, suponen para el fabricante una oportunidad de mantener su nicho y ampliar su habitual espectro.

Para ello ha alcanzado un acuerdo internacional con Vodafone y en Estados Unidos con su participada Verizon para comercializar en exclusiva este aparato.

En Estados Unidos, donde Verizon tiene la red más fiable de telefonía móvil, costará 199,99 dólares (lo mismo que el iPhone), aunque habrá que abonar 50 dólares más que luego se remitirán contra reembolso al comprador.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]