Madrid.- La agencia Efe y Dow Jones han lanzado hoy su nuevo servicio conjunto de noticias económicas y financieras en español, EFE-Dow Jones, dirigido a profesionales, inversores, empresas, instituciones y medios de comunicación.
En la imagen, un corredor negocia en la Bolsa de Valores de Nueva York (EEUU).
EFE-Dow Jones es un servicio de noticias en tiempo real centrado en el mercado español y que presta especial atención a las empresas cotizadas de pequeña y mediana capitalización.
El nuevo servicio sumará la información elaborada por la amplia red de delegaciones de Efe en España y en el mundo con las noticias de ámbito internacional y los análisis de Dow Jones y The Wall Street Journal.
El nuevo servicio cuenta, además, con un equipo específico de periodistas especializados en el área económica que opera desde Madrid.
El equipo está dirigido por Daniel de la Puente, que procede de la compañía eléctrica Unión Fenosa, y por Jaime Jiménez, periodista de Efe, como adjunto.
"EFE-Dow Jones es uno de los mayores servicios de noticias económicas y financieras en español del mundo y ofrece una cobertura de noticias económicas de todo el planeta las 24 horas del día, al tiempo en que se producen", ha señalado el presidente de Efe, Álex Grijelmo.
"Nos sentimos enormemente satisfechos por el lanzamiento de hoy, un lanzamiento que ponemos en marcha después de haber trabajado duro los meses previos para asegurarnos de que situamos al frente del nuevo servicio al mejor equipo posible. Tanto Daniel como Jaime aportarán su amplio conocimiento del mercado local y su notable experiencia, todo ello para ofrecer lo mejor a nuestros clientes", ha añadido.
"Esta colaboración entre Dow Jones y Efe tiene un alcance local, regional e internacional que resulta de combinar nuestras capacidades y pretende aportar un periodismo económico con un alto grado de exclusividad, intuición y veracidad, algo nuevo" en este área del mundo, ha señalado Clare Hart, presidenta de Dow Jones Enterprise Media Group y vicepresidenta ejecutiva de Dow Jones&Company.
"Nos hemos comprometido a fondo con una estrategia de expansión de nuestra presencia en los centros financieros más importantes del mundo y lo vamos a hacer incrementando la atención que le prestamos a los mercados en lenguas locales", ha explicado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.