Fráncfort (Alemania).- El grupo automovilístico Ford vendió el mes pasado en Europa 107.600 vehículos, un 12,4 por ciento menos que en octubre de 2007, informó hoy Ford Europa.
En los primeros diez meses de año, el constructor estadounidense experimentó un retroceso del 5,1 por ciento de las ventas en los 19 países europeos más importantes, hasta los 1,26 millones.
Pese a la crisis que se ciñe sobre el sector, el responsable de Europa de Ford, Ingvar Sviggum, se mostró optimista respecto al futuro y muy especialmente sobre la evolución de la demanda de los modelos pequeños como Fiesta y Ka.
"Gracias a esas ofertas podremos navegar con éxito a través de las turbulencias actuales, posicionarnos bien y arrancar con fuerza una vez se estabilice la economía", declaró Svuggum.
Ford pretendía vender en Europa este año más que en 2007, pero entre enero y octubre el grupo sólo entregó en sus 51 mercados europeos 1,55 millones de automóviles, un 2,4 por ciento menos que en el periodo referido el pasado año.
Según datos facilitados por Ford en la presentación de resultados trimestrales la semana pasada en Washington, la compañía perdió 129 millones de dólares durante el tercer trimestre del año y se verá obligada a reducir sus costes laborales ante la continuada "debilidad" de las ventas de automóviles en todo el mundo.
Ford indicó que reducirá un 10 por ciento los gastos de personal de oficina en Norteamérica, aunque la empresa no señaló si esto supondrá el despido de trabajadores.
El fabricante añadió que la europea Volvo -una de las marcas del grupo Ford- eliminará 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo.
La empresa tuvo unos ingresos de 32.100 millones de dólares durante el tercer trimestre cuando en el mismo periodo del 2007 la cifra ascendió a 41.100 millones de dólares.
Ford explicó que el descenso de 9.000 millones de dólares de ingresos se debió al menor volumen, la venta de Jaguar y Land Rover, el cambio de la mezcla de productos y precios netos inferiores.
Las actividades del automóvil de la empresa registraron unas pérdidas de 2.906 millones de dólares tras tener unos ingresos de 27.800 millones de dólares. Las ventas totales de automóviles fueron de 1.174.000 unidades, frente a las 1.487.000 unidades del mismo trimestre de 2008.
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