La agencia Sra. Rushmore firma la campaña de la nueva variedad de refrescos Minute Maid de Coca Cola, una bebida para esos momentos en los que te comerías cualquier cosa.
Hacía mucho tiempo que no veíamos gráficas tan magníficas. Trabajos en los que concepto y ejecución encajasen tan bien, que el equilibrio entre ambos fuese casi perfecto.
Eso es lo que sucede con los originales de la campaña que la agencia madrileña Sra. Rushmore acaba de presentar para Tentempié, la nueva variedad de Minute Maid, marca de bebidas perteneciente a la compañía Coca-Cola.
Tentempié es una bebida a base de cereales, pulpa y zumo de frutas que permite saciar o despistar el hambre hasta la siguiente comida. Unas cualidades que han sido resumidas en un magnífico copy ("Porque hay horas en que te lo comerías todo") y plasmadas gráficamente en unas imágenes que representan sandwiches o perritos calientes confeccionados casi a la perfección (de lejos, dan el pego y de cerca son un festival de sorpresas y risas) con todo tipo de utensilios y materiales de oficina como gomas elásticas y de borrar, rollos de cinta adhesiva, cajas de cartón, pinzas, esponjas, post-it, etcétera. En definitiva, todo lo que queda a la vista de uno cuando le empieza a entrar el hambre, pero no puede abandonar su lugar de trabajo para aplacarla.
Poco más podemos decir sobre este magnífico trabajo. Tan sólo añadir que sus responsables han sido el redactor David Titos y los directores de arte Jesús Morilla y Pablo García, bajo la dirección creativa de Carlos Alija, y que no es difícil aventurar que será una de las campañas triunfadoras en los diferentes certámenes publicitarios que se celebrarán en 2009.
¡Ah, sí! Podríamos añadir que también existen unos spots para televisión, pero como su acabado resulta menos contundente y redondo que en el caso de las gráficas, pues preferimos no decir nada, para no estropearlo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.