Villarreal (Castellón).- El Villarreal se mantiene invicto y sigue la estela de la cabeza de la tabla tras ganar por 2-1 al Almería, en un partido en el que el equipo andaluz sólo entró en juego tras haber recibido dos goles en un cuarto de hora.
El delantero del Villarreal Joseba Llorente (d) celebra el segundo tanto de su equipo ante el Almería junto a su compañero, el delantero italiano Giuseppe Rossi, durante el partido que ambos equipos han disputado en el estadio de El Madrigal, en Villarreal, correspondiente a la décima jornada de liga en primera división.
El Villarreal fue el amo y señor del encuentro durante prácticamente toda la primera parte, pero en la reanudación estuvo casi siempre a merced del Almería, equipo que buscó el empate en la media hora final del partido.
Cuando se llevaban quince minutos de partido, el Villarreal ya ganaba por 2-0, gracias un gol de Rossi a los 30 segundo del encuentro, y a otro de Llorente, a los quince minutos.
Rossi marcó de un excelente zurdazo, mientras que Llorente lo hizo tras un pase medida del francés Pires. A partir de ese momento, el Almería se adueñó de la pelota y se aproximó con frecuencia, pero sin peligro a la meta de Diego López, mientras que el Villarreal se sentía cómodo, a pesar de no tener el balón, y trataba de buscar al contragolpe el gol que sentenciara el partido.
Pudo haberlo hecho en el último minuto de la primera parte, en un balón rebotado que Diego Alves, en una magnífica actuación, envió a córner.
Poco cambio el partido tras el descanso, ya que la dinámica de juego fue la misma, aunque en este segundo periodo, las aproximaciones de los futbolistas del equipo andaluz fueron no sólo más frecuentes, sino también más peligrosas. Cuando se había disputado un cuarto de hora de este periodo, una penetración por la banda izquierda propició el 2-1, obra de Piatti.
Con ese gol llegaron los nervios al villarreal y las acciones de ataque del conjunto forastero comenzaron a ser cada vez más frecuentes, al tiempo que el Villarreal no encontraba el camino para adueñarse del encuentro y sentenciar el resultado.
Tras los cambios en los dos equipos, el partido se abrió, con aproximaciones constantes a ambas porterías, aunque en ese intercambio del golpes, fue el Almería el que más opciones tuvo de marcar, ya que el meta visitante únicamente tuvo que realizar una parada comprometida.
El encuentro entró en su tramo final con un Villarreal sin compostura y un Almería que empezó a buscar el gol a las desesperada, pero que no fue capaz de conseguirlo porque la defensa del Villarreal se mostró sólida y sobre todo expeditiva.
Al final, el público de El Madrigal acabó pidiendo la hora y se marchó del estadio con la única satisfacción del resultado, tras un partido en el que la dinámica del juego de los de Manuel Pellegrini fue de más a menos ante un rival que ofreció una imagen pobre en el inicio del encuentro y que trató de reaccionar cuando ya empezaba a ser tarde.
Ficha Técnica:
2. Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Bruno (Eguren, m.64), Cazorla, Pires, Rossi (Ibagaza, m.71) y Llorente (Guille Franco, m.57).
1. Almería: Diego Alves, Bruno, Chico, Pellerano, Mané, Juanito, Uche (Soriano, m.61), Piatti (Ortiz, m.69), Julio Álvarez, Crussat y Negredo (Solari, m.73).
Goles: 1-0, m.1 Rossi. 2-0, m.14 Llorente. 2-1, m.59 Piatti.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellanoleonés). Amonestó por el Villarreal a Diego López, Bruno, Rossi y Capdevila, y por los visitantes a Juanito y Pellerano.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.