Madrid.- El argentino Gonzalo Higuaín, autor de cuatro goles, lideró, ante el Málaga, la remontada del Real Madrid, que jugó toda la segunda parte con un hombre menos, tras la expulsión de Sergio Ramos, y que se anotó los tres puntos merced a un ataque de casta que le mantiene en puestos de Liga de Campeones.
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín celebra uno de los goles que ha marcado al Málaga C.F. durante el partido, correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
En un partido más que entretenido, Antonio Tapia calcó en su visita al Bernabéu el 'once' que recibió hace una semana al Barcelona (1-4) en La Rosaleda, mientras que Schuster, que afrontaba el choque con las bajas de Robben, Pepe y Van Nistelrooy, optó por alterar su sistema habitual.
Después de probar durante el calentamiento, decidió alinear al 'tocado' Sergio Ramos, sacó a Drenthe, dejó en el banquillo a Raúl y otorgó el brazalete al recuperado José María Gutiérrez "Guti".
Tras contribuir a la rehabilitación de un renqueante Juventus —con doble derrota en "Champions", primero en Turín (2-1) y luego en Madrid (0-2)— y después de un empate en Almería (1-1) que les pareció poco a algunos, el Madrid debía evitar un nuevo traspié, con el fin de mantener bloqueado su dispositivo de alarma.
Que, sin embargo, se activó pronto, en el sexto minuto, cuando el portugués Eliseu dejó en evidencia a la defensa madridista, 'sentando', en gran jugada por la derecha, a Marcelo y a Heinze, antes de introducir en la portería de Iker un balón que, previamente, salió rebotado de su poste izquierdo.
La situación se corrigió por momentos tras una gran acción de Guti, habilitando a Marcelo, cuyo trallazo despejó Arnau, que no pudo impedir que Higuaín nivelase el marcador al aprovechar su rechace. Justo un minuto después de que ambas aficiones uniesen sus cánticos en memoria del malogrado Juanito, que vistió las dos camisetas y al que en el Bernabéu se le recuerda siempre en el siete, dorsal que lucía el fallecido delantero malagueño.
El visitante Duda había manifestado que para él, jugar en el estadio capitalino suponía hacer realidad uno de sus sueños de infancia. Y el centrocampista luso no dejó pasar la oportunidad de hacerlo de forma destacada, pellizcando constantemente la banda derecha de la retaguardia blanca.
Advirtió con un disparo lejano, primero. Y, pasado el primer cuarto de hora, le puso un balón de oro —al que no llegó Heinze— al francés Baha, que adelantó de nuevo al conjunto andaluz, para mayor alegría de su presidente, Fernando Sanz, que fue jugador del club que presidió su padre, Lorenzo.
Sneijder lo intentó desde lejos, pero de nuevo por la izquierda del ataque blanquiazul, Adrián ponía en aprietos a los locales, que recobraron la respiración a ocho para el descanso, gracias a una doble acción de Higuaín que, primero, picó un balón que tocó con la mano el brasileño Weligton; y, después, transformó el penalti que señaló Iturralde González.
Un árbitro que, cuando suena la música, no desaprovecha la ocasión de salir a bailar. Más aún en los grandes escenarios. Acompañado siempre por un halo de controversia, el colegiado fue el protagonista del tramo final del primer acto: desenfundó tres veces la cartera de las tarjetas y provocó las iras del público local al mostrarle la roja directa al no menos controvertido Ramos. Que había pisado, no obstante, el pecho de Eliseu, caído sobre el césped.
En el descanso, Schuster se vio obligado a mandar a Sneijder a la ducha para defender la banda derecha con Salgado, cuñado del presidente del club visitante. Y si ya presentaba dudas con el conjunto completo, al jugar con uno menos, el Madrid se quedaba a merced de un Málaga cuya afición comenzaba a vislumbrar que podría regresar a la capital de la Costa del Sol con las alforjas llenas.
No fue así, aunque a punto estuvo. Gago protagonizó una jugada que pudo haber sido decisiva, al derribar a Duda dentro del área, provocando un penalti que transformó de potente 'chut' Apoño.
Al Madrid sólo le quedaba apelar a la casta y si hay alguien que podía encabezar la gesta, ése no era otro que Higuaín, uno de los chicos más aplicados del campeonato español, que decidió enviarle desde la capital española una postal a Diego Armando Maradona, nuevo responsable de la 'albiceleste'.
De fuerte disparo, en el 70; y tras aprovechar el rechace de Arnau a un penalti que provocó y lanzó, en el 77, el 'Pipita' se sacó de la manga un póquer, salvó a su equipo y salió del Santiago Bernabeu por la puerta grande.
- Ficha técnica:
4; Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Heinze, Cannavaro, Marcelo; Sneijder (Salgado, m.46), Gago, Guti, Drenthe (Saviola, m.66); Van der Vaart (Diarra, m.83) e Higuaín.
3; Málaga CF: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Eliseu (Nacho, m.62), Apoño, Miguel Angel (Fernando, m.82), Duda; Adrián (Luque, m.82) y Baha.
Goles: 0-1, m.6: Eliseu. 1-1, m.8: Higuaín. 1-2, m.17: Baha. 2-2, m.37: Higuaín, de penalti. 2-3, m.69: Apoño, de penalti 3-3, m.70: Higuaín. 4-3, m.77: Higuaín, de penalti, tras aprovechar el rechace de Arnau.
Arbitro: Iturralde González (colegio vasco). Expulsó a Sergio Ramos, de roja directa; y mostró tarjetas a los locales Heinze, Higuaín y Gago; y a los visitantes Weligton, Duda, Calleja, Apoño.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.