Después de liderar el mercado de los videojuegos desde 1994, cuando Sony lanzó la PlayStation 1 en Japón, su última consola está lejos de despegar. Las mejores exclusivas se las lleva Microsoft para Xbox 360 y los jugadores casuales prefieren la Wii, y sólo la fidelidad de un público acostumbrado a su marca ha mantenido a la PlayStation 3 en estos ya dos años de vida.
La consola más potente del mercado.
En teoría, la PS3 es la consola más potente del mercado, y aunque su precio es superior, también es un reproductor Blu-ray. Pero hasta ahora no han sacado provecho de esta supuesta superioridad. Muchas de las promesas que Sony hacía, incluso antes del lanzamiento de la consola, todavía no se han materializado: por fin tenemos en las estanterías ‘LittleBigPlanet’, pero seguimos esperando ‘Home’, ‘Killzone II’ y el último capítulo de ‘God of War’. Por si fuera poco, el Blu-ray se impuso al HD-DVD, pero en realidad los servicios de descarga parecen estar más cerca de convertirse en los sucesores del DVD.
Las desarrolladoras de juegos también tienen su parte de responsabilidad, ya que la mayoría de los juegos que salen para ambas consolas son superiores en Xbox. El tiempo de adaptación al que aludían en un principio ya no debería servir como excusa, y más después de lo que fue capaz de hacer Konami con ‘Metal Gear Solid IV’; el mejor juego de la actual generación. El último ejemplo de versiones con problemas técnicos en PS3 es ‘Fallout 3’, y, como siempre, se justifica por el parecido que hay entre programar para un PC y hacerlo para la Xbox 360, en comparación con la extraña arquitectura de la PlayStation 3.
Los próximos meses se presentan apasionantes en la guerra de las consolas. Nintendo mantiene una estrategia claramente conservadora, y seguirá haciéndolo mientras siga arrasando. La Wii no baja de precio y el único gran lanzamiento para Navidad es ‘Wii Music’.
Microsoft, en cambio, ataca desde todos los frentes, con el precio más bajo de las tres y con un montón de novedades. De hecho, se ha empezado a vender bien hasta en Japón. Para los jugadores casuales, traerá en exclusiva ‘Rock Band II’ este mismo mes, además de un juego de karaoke, ‘Lips’, y una nueva interfaz con avatares, vídeo bajo demanda y un manejo más sencillo. Para los hardcore, las segundas partes de ‘Gears of War’ y ‘Fable’.
‘WipEout HD’ aprovecha la nueva funcionalidad que permite hacer capturas de pantalla en cualquier momento del juego.
Sony ha lanzado ya ‘LittleBigPlanet’, sin duda el juego más importante de su catálogo, y antes de Navidad llegarán ‘Resistance 2’, ‘Valkyrie Chronicles’ y una beta pública de ‘Home’, que a estas alturas sigue sin tener una fecha de salida definitiva. Pero además de grandes lanzamientos, una consola necesita llenar todos los huecos que pueda en su catálogo, a veces con juegos mediocres y otras con títulos que parecen menores, pero que ofrecen mucho más que los grandes. A este grupo pertenece sin duda ‘WipEout HD’.
Una de las grandes bazas de la PS3, todavía con margen de mejora, es su tienda online. Por 17, 95 euros podemos comprar, únicamente bajo descarga en PSStore, el título más frenético y robusto del mercado: ‘WipEout HD’. Para quien no lo conozca, ‘WipEout’ (PlayStation 1, 1995) es un juego de velocidad futurista en el que manejamos naves que levitan sobre sinuosos circuitos metálicos. Es cierto que los circuitos y la banda sonora vienen de los dos capítulos aparecidos en PSP, y también que la mecánica del juego apenas ha evolucionado; ‘WipEout HD’ es el mismo juego de carreras de naves con música tecno, sí, pero es que en eso es insuperable.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.