Nueva York.- Walt Disney ganó 4.427 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy el gigante estadounidense del entretenimiento.
Los parques de atracciones de Disney ingresaron hasta septiembre 11.504 millones de dólares, un 8% más que el año pasado.
Sólo durante el tercer trimestre de 2008, el grupo ganó 760 millones de dólares, un 13,3% menos que en un año antes, en parte debido a una carga de 91 millones que le produjo la amortización de una deuda pendiente que tenía con Lehman Brothers.
"Claramente éstos son difíciles e impredecibles momentos y aunque nuestros negocios no son inmunes a ellos, la fortaleza de los activos, marcas y equipo nos sitúa en una buena posición a largo plazo", aseguró el presidente y consejero delegado de la firma, Robert Iger, al presentar los resultados.
Explicó que el deterioro de las cuentas correspondientes al tercer trimestre también se debió a un debilitamiento de los resultados de sus actividades de medios de comunicación, cine y parques temáticos.
En estos últimos, la firma detalló que la afluencia de público durante el tercer trimestre fue un 1% inferior a la de un año antes, lo que podría ser un indicador de la ralentización del consumo entre los estadounidenses.
Sus ingresos aumentaron tanto en los nueve primeros meses del año, cuando avanzaron el 6,5% hasta llegar a 37.843 millones de dólares, como entre julio y septiembre, cuando se incrementaron en un 5,7% hasta superar los 9.445 millones de dólares.
El beneficio operativo en los nueve primeros meses de 2007 y de 2008 se redujo de 4.674 a 4.427 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre pasó de 883 a 760 millones de dólares.
Por lo que se refiere al beneficio por acción, aunque el grupo no pudo evitar que éste cayera hasta los 41 centavos en el tercer trimestre desde los 45 de un año antes, sí consiguió que la ganancia acumulada durante los nueve primeros meses se mantuviera en 2,34 dólares por título.
En cuanto a áreas de negocio, la firma detalló que los ingresos procedentes de sus medios de comunicación aumentaron el 7% anual y alcanzaron los 16.116 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.
Los parques de atracciones ingresaron en ese periodo 11.504 millones de dólares, un 8% más, mientras que los estudios de cine vieron cómo su facturación caía el 2%, hasta los 7.348 millones de dólares.
La unidad de productos de consumo aumentó el 26% sus ingresos y cerró los nueve primeros meses con una facturación de 2.875 millones de dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.