Tokio.- Toyota Motors anunció hoy que entre abril y septiembre su beneficio neto se redujo el 47,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 493.400 millones de yenes (5.047 millones de dólares).
El presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, es fotografiado durante una rueda de prensa para anunciar los resultados de la compañía en una imagen del pasado mes de mayo.
El fabricante japonés obtuvo esos resultados gracias a unos ingresos de 12,19 billones de yenes (124.661 millones de dólares), una cifra un 6,3 por ciento menor que la del año pasado.
Entre los factores que pesaron en el descenso de los resultados la compañía destacó el encarecimiento del yen frente al dólar, que diezmó el beneficio por operaciones de la firma en 300.000 millones de yenes (3.068 millones de dólares).
No obstante, el vicepresidente de la compañía, Mitsuo Kinoshita, apuntó, asimismo, a la caída de las ventas en los mercados estadounidense y europeo.
Entre abril y septiembre, primer semestre del año fiscal 2008, el grupo Toyota vendió 4,25 millones de vehículos en todo el mundo, una caída de 51.000 unidades respecto al mismo periodo del año pasado.
La firma japonesa estima que, cuando se complete el año fiscal en marzo de 2009, habrá vendido en todo el mundo 8,24 millones de vehículos, 674.000 unidades menos de los pronósticos que mantenía hasta ahora.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.