Lima.- Con un desfile que congregó a la élite de la sociedad limeña, el veterano diseñador español Adolfo Domínguez presentó en Perú la colección que venderá en la primera de las tiendas de su marca que abrirá en el país andino.
La llegada de su marca a Perú forma parte de un proceso de apertura hacia América Latina, donde en los "próximos dos o tres años" tiene previsto "tener una presencia importante, parecida a la de España".
Ante cientos de personas que abarrotaron un lujoso restaurante de la capital peruana para ver los últimos modelos del creador del concepto "la arruga es bella", Domínguez inició la andadura comercial en Perú de un proyecto que tiene previsto abrir hasta tres tiendas más en los próximos meses y asentarse en el país.
Pese a la crisis económica mundial, el emprendedor modisto gallego confesó en una entrevista con Efe que la llegada de su marca a Perú no es un acto de "osadía" comercial, sino uno en el que los "riesgos están bien controlados".
Con ironía, Domínguez restó importancia al contexto de "dramática situación económica mundial" y se mostró confiado en que pese a todo el mundo sobrevivirá a una recesión y con él sus tiendas de ropa.
Según explicó el diseñador, la llegada de su marca a Perú forma parte de un proceso de apertura hacia América Latina, donde en los "próximos dos o tres años" tiene previsto "tener una presencia importante, parecida a la de España".
Este desembarco en el continente de la firma fundada en 1973 es, según dijo, un "proceso lógico para las pequeñas y medianas empresas" españolas que siguen los pasos de las grandes como la banca o las petroleras, si bien no está en sus planes limitarse sólo al continente americano.
"Estamos en Japón, China, Arabia Saudí, Irán, Líbano, Miami, pero sí, tenemos particular interés en América y queremos estar presentes aquí", afirmó el diseñador.
En cuanto al éxito internacional de sus prendas, a las que definió como "sencillas, ponibles, pero al mismo tiempo con una intensa voluntad de belleza y poesía", Domínguez consideró que los "los seres humanos son parecidos, les separan pocas cosas y les gustan las mismas".
La veteranía, sin embargo, le quita sorpresa a este reconocido diseñador, que se declaró "acostumbrado" a ver a la gente con su ropa en todo el mundo, lo que ya no le produce "emociones especiales".
En cuanto a Perú, Domínguez confesó que desde hace 30 años viene al país a comprar alpaca, uno de sus materiales preferidos y que ya es "un clásico y una constante" en sus colecciones.
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