Caracas.- El dirigente opositor venezolano Manuel Rosales respondió hoy a las denuncias de corrupción que sectores oficialistas presentaron contra él ante la Fiscalía General y aseguró que probará su falsedad si es citado por la justicia.
Rosales afirmó ante la prensa que no tiene 14 fincas como sostuvo su contrincante político Giancarlo Di Martino ni tampoco los inmuebles que le adjudican en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, en el extremo noroccidental del país.
Rosales es el actual gobernador del estado Zulia y candidato a la alcaldía de Maracaibo, mientras que Di Martino es el alcalde de esa ciudad y aspira a suceder a Rosales como gobernador.
El dirigente opositor explicó que las denuncias interpuestas por Di Martino obedecen a que "quieren sacarlo del juego político" porque los sondeos le dan una sólida ventaja para los comicios regionales y municipales del 23 de noviembre.
"Como no pueden ganarme con los votos quieren sacarme a lo Jalisco, arrebatando", sostuvo Rosales, que fue el candidato de la oposición en los comicios presidenciales de diciembre de 2006, ganados por Hugo Chávez.
Según Di Martino, es imposible que Rosales haya podido generar con su trabajo los recursos necesarios para hacerse con un patrimonio como el que, según sus datos, posee.
El denunciante aseguró que presentará una documentación completa ante la Fiscalía con los nombres, extensión, localización, nombre de los titulares, fechas de compra y otros datos de interés, tanto de las fincas como de los inmuebles.
El actual gobernador del Zulia reconoció que tiene una "finquita" de unas 315 hectáreas pero insistió en que los documentos que Di Martino presentó ante la Fiscalía para respaldar sus denuncias "tienen que ser falsos".
Igualmente rechazó como verdadera una conversación divulgada por el canal estatal Venezolana de Televisión en la que, según la emisora, Rosales y una subalterna hablan de regalos millonarios para editores de periódicos del Zulia, entre otros.
"Eso es un montaje hecho en los sótanos de la Disip (policía de seguridad del Estado) por los asesores cubanos que tienen. Es totalmente falsa esa conversación", se defendió Rosales.
Además de atribuirle a Rosales responsabilidad como "uno de los financistas de un grupo de militares terroristas venezolanos" que estarían preparando un atentado en su contra, Chávez lo acusó el pasado fin de semana de corrupción y narcotráfico.
"Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales. Estoy decido. ¡Ya basta!. Es que lo voy a meter preso, a Manuel Rosales. Va a terminar preso; sépanlo, sépalo el Zulia y Venezuela, porque una calaña como esa debe estar en prisión, no puede estar suelto", sostuvo.
"Él está tratando de matarme; yo no, yo no mato a nadie (...); cuando yo digo esto (que encarcelará a Rosales), lo digo en el marco de la Constitución y la ley", añadió y pidió a la Fiscalía y a la Corte Suprema actuar en consecuencia a sus denuncias públicas.
Rosales respondió a estas declaraciones el 27 de octubre con el anuncio de que iba a demandar al presidente Hugo Chávez por haberlo acusado de complot, narcotráfico, terrorismo y corrupción.
"Si él no me respeta y quiere barrer el piso conmigo, yo no se lo voy a aceptar, a él ni a nadie", señaló entonces Rosales.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.