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pp, ciudadanos

Aguirre abre la campaña del PP para informar del trato del Gobierno a Madrid

EFE
Actualizado 27-10-2008 13:47 CET

Madrid.-  La campaña con la que el PP quiere informar a los ciudadanos de la "discriminación" a la que el Gobierno del Estado somete a la Comunidad de Madrid ha comenzado hoy con las explicaciones de la propia presidenta, Esperanza Aguirre, a los pies de la estatua de Carlos III en la Puerta del Sol.

(EFE)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Allí, el PP ha situado la primera mesa informativa de las al menos 21 que se distribuirán en los próximos días, a razón de una por distrito, y "muy pronto -ha indicado a EFE Gádor Ongil, vicesecretaria del PP de Madrid-, en todos los municipios de la región".

Ante más de un centenar de personas, entre vecinos, turistas, afiliados y simpatizantes del PP, en su mayoría jóvenes y jubilados, Esperanza Aguirre, pasadas las once y media de la mañana, abandonó su despacho de la Real Casa de Correos y se dirigió a pie hasta la mesa informativa instalada al lado de uno de los emblemas de Madrid, la estatua ecuestre de Carlos III.

"Vamos a explicar las soluciones que proponemos a los problemas que tienen los madrileños y lo vamos a hacer directamente porque no queremos que se nos suplante, diciendo que queremos hacer lo que no queremos hacer, sino que nosotros se lo diremos a los ciudadanos: todo el PP de Madrid estará en la calle constantemente para explicar nuestras políticas y lo que hacemos para mejorar la vida de los ciudadanos", ha manifestado Aguirre.

La campaña, bajo el nombre de "El PP de Madrid, a la calle", consiste en que los ciudadanos recibirán directamente de los representantes políticos, militantes y simpatizantes las explicaciones de que "estamos aquí para mejorar la calidad de vida de los madrileños -ha explicado la presidenta- y que las mentiras de nuestros adversarios políticos no nos van a arredrar".

Pero también se han editado unos folletos, que se reparten en las mesas, titulado "5 años de discriminación socialista contra Madrid", donde se explica en un gráfico cómo Andalucía y Cataluña cuentan con una inversión del Estado del 70,31 y del 68,84 por ciento, respectivamente, mientras la media de España es del 46,31 por ciento y Madrid obtiene números negativos: el -23,36 por ciento.

"Somos los que más aportamos y los que menos recibimos, esos somos los madrileños", asegurado la presidenta, que concluye: "pero no nos vamos a resignar".

Algunas de las personas que acudieron a informarse, y a saludar a la presidenta, opinaron que la campaña debía haberse iniciado antes; incluso, Concepción se aventuró a asegurar que "nunca se había tratado antes así a Madrid, ni con Felipe González".

"Pero es que hay gente que ni cuando se vean pidiendo en la calle se darán cuenta de que el culpable es Zapatero, porque es que la gente se lo cree todo", ha considerado esta jubilada, simpatizante del PP.

Para Víctor, afiliado al partido, "ya está bien lo que está pasando con Madrid" y "ya es momento de que la información llegue a la calle".

Esperanza Aguirre también ha aprovechado para recordar que Madrid es la única comunidad autónoma en la se ha creado empleo en el último trimestre, y ha añadido que "no estamos dispuestos a que las mentiras de algunos vayan a empañar la gestión de los Ayuntamientos y del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

El proyecto nació con la idea de "deslegitimar y destapar la estrategia mentirosa y la violencia que utiliza la oposición con nosotros", y que en ocasiones "externaliza a los sindicatos", apuntó la presidenta en la presentación de la campaña, acordada en el último Comité de Dirección del partido.

De momento, ha apuntado Ongil, las mesas no estarán fijas, sino que se irán moviendo por los distritos, y se ha mostrado convencida de que "dará buen resultado".

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