Echamos un vistazo a los estrenos de la semana: hoy, dos pelis en castellano y dos 'yanquis'. Si quieres sólo divertirte y no pensar en nada, acude a ver estas últimas, y si prefieres ver una buena historia, opta por las cintas sin doblar. La española del día es 'Los años desnudos', una vista atrás a los días del destape, mientras la argentina 'El nido vacío' habla precisamente de eso: una pareja cuyos hijos 'vuelan'. 'El gurú del buen rollo' es lo nuevo de Mike Meyers y 'Noches de tormenta', puro almíbar.
Tienen unas estupendas casas sobre el mar —y/o unos prodigiosos decoradores—, tienen estupendas actrices, tienen actores con personalidad, tienen excelentes técnicos, artesanos, artistas, tienen una industria millonaria. El mundo es suyo: en estas mismas páginas, la semana pasada ('The Women'), el Dr. Etxea se quejaba de ese 'cine avasallador'; pero, ¿por qué hacen cosas tan desmelenadamente bobas?
Adrienne, con hija adolescente e hijo pequeño, recibe el rebufo del pasado en forma de marido que la abandonó y que ahora quiere volver. Como las alegrías rara vez vienen solas, la mejor amiga de Adrienne le pide que le cuide por unos días su hotel en la playa. Adrienne deja niños con 'ex' y se instala en el hotel, sin huéspedes por esa época del año. Al hotel llega Paul, médico en horas bajas.
Almíbar con acíbar, eso: industriales (por F.V.)
Tres jóvenes se inician en el cine 'de destape'. Son los últimos 70: un tiempo hortera y cutre en el que, ciertamente, el tecno-disco ha empezado a desplazar al rock, el desengaño que nos estallará en la cara unos años más tarde dejaba ya cadáveres con la aguja en el brazo y los dientes podridos, y en el que los quioscos se poblaban de revistas que eran y no eran el desnudo. Algunos momentos de emotividad fácil aunque bien construidos, una delirante coda hagiográfica del género entre tumbas, y alguna muy notable interpretación. La historia: pues lo que fue esa historia. Creo. Con cameo de Susana Estrada, periodista y explícita mención al Ciudadano X (productor).
El Gurú Pitka nació en 1991 después de un 'viaje espiritual' que el actor Mike Myers realizara tras la muerte de su padre. Comedia para combatir el drama. Si están familiarizados con el Michael Scott de 'The office', sólo decirles que es un clon suyo sacado de la India. Ropas tribales, mala educación a la hora de la comida y costumbres que chocan frontalmente con Occidente. Pero el afán no es didáctico ni pedagógico. No hay interés en mostrar choque cultural, y sí una sarta de chistes escatológicos que pueden gustar a los acreedores de una edad comprendida entre los 10 y los 16 años o a aquellos que, a base de cantos de sirena estadounidenses, han acabado por acostumbrarse a lo que muy bien podrían haber hecho Pajares y Esteso de contar con más presupuesto.
Un tipo (argentino) en los estadíos iniciales de su otoño vital ve cómo su matrimonio se desmorona armónica y grácilmente. Y busca nuevas experiencias en la ficción, una que él mismo guioniza. La realidad y el sueño se mezclan en su mente y transmite esa misma sensación al espectador. Los diálogos (argentinos a más no poder) fluyen de la boca de Oscar Martinez (sin tilde, pero con premio al mejor actor en el pasado San Sebastián) al oído de Cecilia Roth y viceversa. Al principio le cuesta al patio de butacas acostumbrarse a las pelotudeces, boludeces y etcétera, pero luego, como quien anda en bicicleta por segunda vez, nos metemos, tanto, tanto, que nos dan gato por liebre y ni nos enteramos... Y eso es el cine.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.