Más de seiscientas portadas de discos de jazz, firmadas por algunos de los diseñadores más destacados del siglo XX, reunidas en un libro de magnífico acabado que interesará por igual a los aficionados a la música y a los profesionales de la creatividad.
Hace más de una década, las librerías se llenaron de una serie de libros que reproducían portadas de discos de diferentes géneros musicales. El pistoletazo lo dio un primer libro de tapas azules en el que se recogían algunas de las mejores portadas del sello Blue Note. A este siguieron otros que recogían las mejores portadas de los sellos de la Costa Oeste, de discos de blues, de películas e incluso un segundo volumen de Blue Note, esta vez con las tapas rojas y blancas.
Hoy, cuando parecía que el tema estaba totalmente agotado, la editorial Taschen vuelve a sorprendernos con la publicación de Jazz Covers, un magnífico libro de precioso acabado que, en sus casi quinientas páginas, recoge más de seiscienteas cubiertas de ese género procedentes de diferentes lugares del mundo (aunque predominantemente de Norteamérica), desde 1940 hasta los inicios de la década de los 90.
Organizado por orden alfabético siguiendo el nombre de los artistas que aparecen en cada uno de los discos reproducidos, Jazz Covers es un libro que no decepcionará ni a los amantes del jazz ni a los apasionados del diseño. Los primeros encontrarán en él discos que siempre soñaron tener y que aún no han conseguido de sellos como Blue Note, Impulse, Verve, Candid, Blak Jazz, Columbia, Capitol...; los segundos, una colección de magníficas portadas resueltas con fantásticas tipografías y unas ejecuciones que se mantienen vigentes a pesar del tiempo que ha transcurrido desde la aparición de la mayoría de ellas.
Además, a diferencia de otros libros semejantes, Jazz Covers incluye por cada cubierta una ficha con datos referentes al disco, el diseñador y el fotógrafo así como una serie de entrevistas con destacadas figuras de la historia del jazz, como el ingeniero de sonido Rudy Van Gelder, los productores Creed Taylor y Michael Cuscuna que se completan con diferentes Top10 en los que personajes relacionados con el mundo de la música como Ed Motta, Gilles Peterson, Rainer Trüby declaran cuáles son sus discos de jazz favoritos.
Aquellos que, a pesar de todo lo que les hemos contado, aún duden de las virtudes de este nuevo título de Taschen, pueden convencerse echando un vistazo al libro completo en este link. Busquen arriba a la derecha, donde pone "leaf through!" y disfruten, no sólo de este libro, sino de una actitud generosa de Taschen, editorial para nada marginal o "underground", que está dispuesta a poner a disposición de los lectores sus fondos gratuitamente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Tratándose de Taschen la calidad está asegurada. Aunque a mi lo que en realidad me encantaría sería tener los 600 vinilos :-) +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.