Washington.- "Joe el fontanero", el ciudadano de a pie que saltó a la palestra nacional la semana pasada, ha dicho que está harto de la atención mediática, pero hoy mismo el candidato republicano John McCain anunció un concurso en busca de más personas como él.
Joe Wurtzelbacher, alias "Joe el fontanero", fue mencionado al menos 21 veces por los candidatos a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama y McCain, cuando defendían sus respectivos planes de Gobierno durante el debate del 15 de octubre, y desde entonces ha acaparado la atención de los medios.
Joe Wurtzelbacher, alias "Joe el fontanero", fue mencionado al menos 21 veces por los candidatos a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama y McCain, cuando defendían sus respectivos planes de Gobierno durante el debate del 15 de octubre, y desde entonces ha acaparado la atención de los medios.
Joe conoció a Obama en un acto electoral en Ohio, en el que le manifestó el temor de que su plan económico perjudicaría a personas que, como él, intentaban comprar el negocio para el que trabajan.
Sin buscarlo, se ha convertido en un arma de la campaña de McCain para atacar el plan económico de Obama, sobre todo por el efecto que, según la campaña, tendría en las clases media y empresarial.
Sólo que el residente de Toledo (Ohio) dijo a la cadena Fox el sábado pasado que lamenta que la prensa continúe hurgando en sus asuntos personales, al punto que no ha podido salir a trabajar por la cantidad de reporteros apostados con camiones de satélite afuera de su casa.
"Les preocupa si he pagado mis impuestos, les preocupa cualquier cosilla tonta que no tiene nada que ver con EE.UU.", se quejó Wurzelbacher en un programa del ex candidato presidencial republicano, Mike Huckabee.
A "Joe el fontanero", en particular, le han dolido las múltiples críticas y comentarios vertidos en su contra en Internet, en particular su aparente retraso con el pago de impuestos estatales.
Pero la atención sobre su vida está lejos de terminar.
La campaña de McCain lanzó hoy un concurso por Internet, en el que pide que los votantes expliquen en 30 segundos en qué se parecen a "Joe el fontanero" y por qué apoyan al binomio republicano en estas elecciones.
"En qué te pareces a Joe el fontanero?", pregunta un correo electrónico enviado hoy por la campaña de McCain, que dirije a los interesados a la página de internet "www.johnmccain.com/Joe" y promete que el mejor video podría convertirse en un anuncio oficial televisivo.
"Comparte tu historia de vivir el sueño americano, el trabajo fuerte o de ser dueño de un pequeño negocio, para decirle a EE.UU. por qué apoyas a John McCain y Sarah Palin", concluye la invitación de McCain.
El plazo para realizar los anuncios biográficos vence el próximo viernes.
Antes de lanzar el concurso, tanto McCain como su compañera de fórmula, la gobernadora Sarah Palin, continuaron hoy echando mano de "Joe el fontanero" para insistir en que el plan de Obama perjudicaría a la pequeña empresa.
En St. Charles (Misuri), McCain dijo hoy que "el incremento de impuestos de Obama surgiría en el peor momento para EE.UU. y, en particular, para los pequeños negocios como el que sueña Joe".
Por su parte, Palin reiteró en otro acto en Colorado Springs (Colorado) la idea de que el aspirante demócrata estaría propagando un plan "socialista", al intentar distribuir la riqueza a todos los sectores del electorado.
"Hay que agradecerle a Joe el fontanero (...) de alguna forma consiguió que nuestro rival finalmente explicara sus intenciones en lenguaje sencillo", declaró Palin en Colorado, uno de los estados clave en esta contienda.
"Obama le llama al plan 'propagación de la riqueza' (...) Joe el fontanero dijo que le suena a socialismo, y este no es el momento para experimentar con eso", agregó.
La campaña de Obama sostiene que el plan del demócrata no subiría los impuestos a personas o empresas que perciban menos de 250.000 dólares al año, y que el 95 por ciento de los trabajadores recibirían un alivio tributario.
De hecho, algunos analistas han indicado que esta iniciativa favorecería a gente como "Joe el fontanero", que gana 40.000 dólares al año.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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