Las explicaciones sobre la censura del cartel "Diario de una ninfómana" no nos han convencido lo más mínimo. Como no es la primera vez que Metro de Madrid censura una campaña por no considerarla adecuada, en I love publi creemos haber dado con la clave del asunto.
"Era la palabra ''ninfómana'' lo que les molestaba", ha declarado Christian Molina sobre la negativa de Cemusa y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid de permitir que el cartel de su película "Diario de una ninfómana" se anunciara en sus medios y soportes.
Sin conocer más detalles del asunto que los aparecidos en los medios de comunicación, desde I love publi creemos que no (que no es la palabra ninfómana lo que ha desatado la indignación de tan dignos y respetables señores, queremos decir).
Los más viejos del lugar, si hacen memoria como nosotros hemos hecho, recordarán que hace unos años, esos mismos próceres impidieron que el disco "Amorica" de el grupo norteamericano Black Crowes se anunciara en el metro y los autobuses porque consideraban que su portada resultaba ofensiva.
Dado que en el disco de dicho conjunto no aparecía la palabra ninfómana por ningún lado, en un primer momento pensamos que la razón de esa negativa era el vello púbico que sobresalía por encima de la ropa interior. Al menos esa fue la argumentación empleada por las autoridades competentes en su momento para censurar el cartel de los Black Crowes.
Inmeditamente nos dimos cuenta de que estábamos equivocados. La ninfómana, aunque se tape con la mano, está totalmente rasuradita. Entonces vimos la luz: "Si no es el pelo, el problema va a ser la ropa interior", nos dijimos.
Así que, a partir de ahora, el que quiera anunciar algo en el Metro de Madrid, que lo haga sin bragas, como finalmente aparece el cartel censurado de la peli (le han arrancado horizontalmente la parte de la mano y la lencería) o como hacen las chicas de las clínicas de estética que se anuncian en el suburbano y a las que incluso se les ve un pecho, pero en escorzo y todo muy artístico y con mucho gusto. Estamos convencidos de que eso va a ser más del gusto de los mandatarios del servicio público madrileño, y si nos apuran, hasta de los de la COPE, que también se han negado a publicitar el film.
En todo caso, siempre hay alguien que, por difícil que parezca, puede hacerlo peor por muy nefasto que sea el precedente.
En este caso concreto, se nos viene a la cabeza el papelón que hizo el Metro de Londres a principios de este año cuando impidió que un anuncio de una exposición de Cranach se pusiera en sus intalaciones.
Les adjuntamos el cartel y saquen ustedes sus propias conclusiones. La nuestra es que los políticos tal vez debieran dejar de preocuparse tanto por nosotros y empezar a preocuparse por ellos. A la vista de sus declaraciones y decisiones, su situación sí que es preocupante.
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No me extrañan cosas como la de la peli, teniendo en cuenta las concejalas mujeres de ex presis que pululan por ahí +
Y después tenemos que oir los discursitos donde cuentan lo modernos que son. Les falta volver a los rombos. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
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La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
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Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
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