Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Valencia vive su peor experiencia en veinticinco años de patrocinio

EFE
Actualizado 15-10-2008 11:56 CET

Valencia.-  El Valencia CF, patrocinado en la actual campaña por la firma 'Valencia Experience', vive en la actualidad la peor experiencia de su historia en cuanto a patrocinio deportivo y por primera vez en veinticinco años de publicidad en sus camisetas ha anunciado una demanda contra la firma que lucen sus futbolistas.

(EFE)

Los jugadores del Valencia C.F. David Villa (i) y Nauel Henriques Fernandes.

En el pasado mes de mayo, el Valencia, tras cinco años de colaboración con la firma automovilística Toyota, anunció un compromiso de patrocinio para la actual temporada a cambio de seis millones de euros con una firma desconocida llamada 'Valencia Experience'.

Esa firma se dedicaba a la organización de actividades y servicios destinados a rentabilizar la afluencia de público alrededor de los grandes acontecimientos que escogieran Valencia como sede.

El nuevo patrocinador afirmó entonces que el club era "una potente plataforma de promoción, ya que se situaba entre los veinte primeros en valor de marca de Europa".

Hasta ese momento, los patrocinadores del club habían sido productos claramente identificables como es el caso de entidades financieras o marcas de automóviles, así como productos institucionales como fue Mediterránia o parques temáticos como el de Terra Mítica, creado por iniciativa pública.

Sin embargo, ahora y por primera vez, el club ha lucido, con 'Valencia Experience', el logotipo de un producto desconocido, que los aficionados no asocian con marca, proyecto o iniciativa alguna, que nadie es capaz de relacionar con actividades concretas y que parece haber nacido exclusivamente para figurar en las camisetas.

Cinco meses después del anuncio del compromiso, el Valencia, al no haber percibido cantidad alguna en los plazos establecidos, anunció el martes que el consejo de administración del club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para que, de forma inmediata, presenten una demanda judicial como consecuencia de los daños y perjuicios que 'Valencia Experience' ha causado a la entidad.

En el momento de adoptar esta decisión, el club ya había retirado el logotipo de su patrocinador de vallas y de la página web, pero no de las camisetas con las que disputan los partidos sus futbolistas.

Este es el peor panorama vivido por el club en cuanto a su patrocinio desde que en los primeros años ochenta la entonces llamada Caja de Ahorros de Valencia aportará treinta millones de pesetas para los jugadores del equipo lucieran su logotipo.

Futbolistas emblemáticos en la historia del club como Ricardo Arias, Roberto Fernández, Javier Subirats, Quique Sánchez Flores o el actual vicepresidente, Fernando Gómez, entre otros, fueron los primeros en lucir publicidad en las camisetas.

En general, las empresas patrocinadoras y el club han obtenido un beneficio recíproco, en especial en los momentos en los que los éxitos deportivos han contribuido a una mayor presencia del equipo en los medios de comunicación, lo que, en consecuencia, ha favorecido la repercusión mediática del producto anunciado.

Sin embargo, en algunas ocasiones, la relación entre el patrocinador y el club no ha sido fácil, aunque nunca se había producido una situación como la actual.

En su momento, la cooperativa de productos de droguería CIP, con cuyo logotipo jugó el Valencia jugó la "final del agua" de 1995, mantuvo discrepancias con el entonces presidente del Valencia, Francisco Roig.

Años después, el Valencia tuvo que renegociar el contrato inicial firmado con la empresa informática Metrored, que apareció en las camisetas de los jugadores que acabaron con 31 años de sequía en la Liga al obtener el título de la campaña 2001-2002.

A mitad de esa temporada se abrió la posibilidad de que la relación se viera interrumpida, pero finalmente se prolongó y la firma, según informaron en su momento fuentes del club, ya había satisfecho su deuda cuando en el verano de 2002, el club cambio de patrocinador.

Toyota, que ha estado en la entidad durante los últimos cinco años ha sido campeona de Liga, de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa en 2004, año en el Valencia fue proclamado mejor equipo del mundo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]