MADRID.- El tenista español Rafa Nadal tiró de oficio y cumplió con los pronósticos al convertirse en el primer integrante de la 'Armada' en la tercera ronda del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, gracias a su triunfo sobre el letón Ernests Gulbis.
El tenista español Rafa Nadal tiró de oficio y cumplió con los pronósticos al convertirse en el primer integrante de la 'Armada' en la tercera ronda del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, gracias a su triunfo sobre el letón Ernests Gulbis.
El número uno del mundo no tuvo un cómodo debut sobre el 'greenset' de la capital y necesitó tres mangas para superar al joven báltico por 7-5, 3-6 y 6-3 después de dos horas y 22 minutos de un partido en el que tuvo que pedir en dos ocasiones la intervención del fisioterapeuta para que le tratara unas molestias en el glúteo.
El manacorí, que alzó el trofeo en la edición de 2005, resolvió el choque gracias a su paciencia y a su experiencia pues dictaminó el devenir del mismo en momentos puntuales. Gulbis se destapó como el tenista que se esperaba, muy eficaz con el saque -15 'aces' en el partido y saques de hasta 224 kilómetros por hora--, y con un juego incómodo para el balear aunque ligeramente irregular.
Nadal saltó a la cancha con un tenis 'reservón', siempre a la expectativa pues sabía que podía sacar petróleo de los fallos de su rival. Su apuesta resultó acertada. Gulbis, que ya le había avisado al arrebatarle un set en el pasado Wimbledon, cedió el primer set con un par de dobles faltas en el momento más inoportuno (6-5). Con ese 'break', el tetracampeón de Roland Garros ya no falló.
A pesar de haber cedido la primera manga, el letón no se vino abajo. Un par de despistes iniciales (0-30) fue todo lo que concedió al mallorquín antes de anotarse los tres primeros juegos para disgusto de la afición. Nadal se había confiado y Gulbis, impecable con los paralelos, logró el 'break' en el segundo juego.
GULBIS, RIVAL INCÓMODO
El letón estaba resultando un adversario muy incómodo y el gesto de Nadal comenzó a contraerse, impaciente incluso con las modelos-recogepelotas. En el octavo juego, el balear salvó dos puntos de set, pero no pudo evitar perder una segunda manga en la que había sido inferior a su rival.
En ese descanso saltaron las alarmas ya que el fisioterapeuta tuvo que entrar en la cancha para darle un masaje en el glúteo, lesión que ya tuvo en las pasadas semifinales de la Copa Davis. No obstante, eso no fue ningún problema y volvió al partido con energías renovadas.
Más atento que en los dos primeros sets, el mallorquín estaba dispuesto a resolver por la vía rápida y lo consiguió con una rotura en el cuarto juego (3-1). Con esa renta sólo tuvo que esperar sus ocasiones y ni siquiera un nuevo masaje impidió que caminara con paso firme hacia la tercera ronda.
Ahora, se verá las caras con el francés Richard Gasquet (N.15), que superó al estadounidense Mardy Fish en tres mangas. Los precedentes arrojan un aplastante 5-0 para el balear, con una última victoria en el Masters Series de Canadá.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.