Barcelona.- El día del gran duelo, sólo compareció Leo Messi. Sergio 'El Kun' Agüero, desconocido y sustituido en el minuto 58, fue el convidado en la fiesta de 'La Pulga', que maravilló con su fútbol vertical, el día que el Barça de Josep Guardiola se graduó y goleó por 6-1 al Atlético de Madrid.
El centrocampista islandés del FC Barcelona Eidur Gudjohnssen (d) celebra su gol, quinto de su equipo, con sus compañeros Andrés Iniesta (2i) y Lionel Messi (2d) ante la mirada del centrocampista del Atlético de Madrid Luis García durante el encuentro de liga de primera división que ha enfrentado a ambos equipos en el Camp Nou.
Messi fue doce minutos más, pero fue determinante. Agüero ni compareció. Abrumado por el fútbol del Barça, su equipo sufrió una de las mayores humillaciones de los últimos tiempos, ante un juego perfecto, vistoso, de los mejores de siempre.
La primera vez que apareció el barcelonista, fue decisivo. Encaró a Ujfalusi y el checo le derribó. Era el minuto 4, a Messi no le tocaba tirar el penalti, aunque el último lo había marcado en Montjuïc, y Eto'o marcó el 2-0. Márquez, un minuto antes, ya había puesto por delante a su equipo.
Muy participativo, desbordando continuamente por la derecha a Antonio López, la siguiente participación de Messi en el partido también acabó en gol. Mientras Coupet ordenaba tímidamente la barrera, formada únicamente por Luis García, Messi chutó a puerta y marcó.
Era el 3-0. Los atléticos protestaron porque entendían que el Barça había pedido la distancia, Messi no esperó y sentenció el partido. Desbordando desde la derecha, cada vez gustándose más, 'la Pulga' se erigió en el protagonista absoluto del partido.
Antes del descanso, forzó una cartulina amarilla a Antonio López, y estuvo a punto de marcar un par de goles, uno de ellos en una magnífica jugada.
Recogió el balón en el medio campo, sorteó a Antonio López, a Ujfalusi y picó el balón por encima de un desesperado Coupet en el minuto 40, en una jugada que será recordada por el gol-que-pudo-haber-sido-y-no-fue.
Un minuto después, Heitinga impidió que Messi marcara en una gran acción individual del argentino, en la última gran acción del primer tiempo.
Al término de la primera parte, el diez del Barça había pasado bien el balón en 20 ocasiones y había fallado en 3 ocasiones, recuperó siete posesiones y perdió 3.
En los últimos minutos del primer tiempo, y después de la dura entrada de Antonio López, Messi entabló un diálogo con Javier Aguirre, el entrenador del Atlético, con quien se le vio hablar amigablemente.
El partido que firmó Sergio Agüero en el Camp Nou fue de los más flojos de los últimos tiempos. Apenas intervino en el juego, en un partido en el que el Barça no le dio opción al Atlético, ni los centrales del Barça (Márquez y Piqué) al 'Kun'.
En el primer tiempo, sólo un par de buenas acciones, especialmente una en la que habilitó a un compañero después de un buen recorte.
En el segundo tiempo, tuvo un rifirrafe con Puyol en el minuto 55 y tres después, Aguirre le sustituyó por Ever Banega, en una decisión que se antoja inteligente con el partido totalmente decidido, después del 5-1 logrado por el Barça en el primer tiempo.
Guardiola no quiso dejar escapar la ocasión de que el Camp Nou, que hoy registró la mejor entrada de la temporada (75.232), homenajeara a Messi y lo sustituyó en el minuto 70 por Bojan Krkic.
Messi, suplente en Donetsk, decidió el partido con los dos goles que le dieron la victoria a su equipo ante el Shakhtar. Hoy jugó 70 minutos y fue otra vez determinante.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.