Sitges (Barcelona).- La 41 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges abre hoy sus puertas con la película "Mirrors", del francés Alexandre Aja, el mismo que firmó "Alta tensión", que en esta ocasión vuelve a sorprender al público con un 'thriller' psicológico.
Carteles que anuncian las películas que participarán hasta el próximo día 12 en la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges.
Aja, residente en Hollywood desde hace años, ha hecho con "Mirrors" una nueva versión personal del filme surcoreano "Into the mirror", dirigida por Kim Sung-ho y que ya se exhibió en Sitges en 2003, un terreno en el que el realizador francés se mueve bien, pues ya dirigió con éxito el 'remake' de "Las colinas tienen ojos".
El actor Kiefer Sutherland ("La sombra de la sospecha", "Vidas ajenas") da vida al protagonista, un ex policía de Nueva York con ciertas tendencias autodestructivas y un matrimonio en crisis.
Junto a Sutherland intervienen en la película Amy Smart ("Crank") y Paual Patton ("Hitch", "Déjà vu"), además de Cameron Boyce, Erica Gluck y Mary Beth Peil.
En un intento de rehacer su vida y recuperar a su mujer y a sus hijos, el antiguo policía acepta un trabajo de vigilante nocturno en un abandonado centro comercial, que permanece cerrado después de un grave incendio que acabó con numerosas víctimas mortales.
En ese siniestro lugar, curiosamente, los espejos, abundantes, lucen el mismo lustre del primer día, y allí mismo el protagonista será testimonio de una serie de fenómenos extraños hasta llegar a la conclusión de que una fuerza demoníaca los utiliza, incluso los de su propia casa, como portal para acceder al mundo real.
Como no podía ser de otra forma, Aja concluye su película con un final de lo más inquietante, como colofón al tono oscuro y casi gótico del filme.
Aunque el filme no ha defraudado, sí ha supuesto una desilusión para sus seguidores que finalmente no haya venido, como estaba anunciado hasta ayer, Alexandre Aja, quien obtuvo en Sitges el premio al mejor director del festival por "Alta tensión".
La presente edición del festival está presidida por la sombra omnipresente de Stanley Kubrick, distinguido con carácter póstumo con el Gran Premio Honorífico del certamen, que esta noche recoge su viuda, Christiane Kubrick.
El festival aprovecha la presencia de Christiane y de gran parte del equipo de efectos especiales para proyectar la mejor copia existente de una de sus películas míticas, "2001: Una odisea del espacio", cuyo cuarenta aniversario se conmemora este año.
El aniversario de "2001", aquella enigmática película del "monolito", ha sido la excusa perfecta para la organización del festival para revisar algunos de los grandes hitos de la ciencia-ficción cinematográfica, como "Terminator 2", "2010" o "El planeta de los simios".
Dentro de la sección competitiva Fantástico se ha podido ver hoy "Crows-Zero", de uno de los directores favoritos de la parroquia del género, el japonés Takashi Miike, quien en la hasta ahora su película más taquillera explica una historia de bandas juveniles que se disputan con una violencia sin límites el control del instituto Suzuran, extraída de un manga del dibujante Hiroshi Takahashi.
Al margen de la sección oficial, hoy se ha presentado en la sección paralela "Nuevas visiones" "Los bastardos", del mexicano Amat Escalante, un descendiente más de la estirpe del cine mexicano liderado por Carlos Reygadas, que además figura como productor.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.