A la publicidad tenía que llegar el pensamiento compartido. Para anunciar CAMON, está en marcha la creación del primer spot colaborativo-aditivo para televisión. "La Comunidad del Compartir" es el eje central de la campaña.
CAMON es una iniciativa de "Obra Social 2.0" de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, basada en la filosofía Creative Commons, y está conformada por una comunidad virtual y por un espacio físico de 350 metros cuadrados en Alicante dotado de la última tecnología para la creación e intercambio de contenidos digitales y para la difusión de iniciativas de carácter artístico, cultural y social. El espacio físico y su réplica virtual contarán con una programación de primer nivel comisariada en cinco áreas temáticas: Arte y Diseño, Cine, Música, Nuevas Tecnologías y Medioambiente.
Como arranque de la campaña y coincidiendo con la apertura de CAMON, el 19 de septiembre empezaron a emitirse en televisión los primeros diez segundos de un spot que irá creciendo de manera colaborativa y aditiva hasta convertirse en un anuncio de cuarenta segundos. Hoy en día no se sabe como continuará el anuncio, pues la película final depende de la participación de los propios usuarios y de la selección de piezas que realicen.
Cualquiera puede participar, pero entre quienes ya están aportando material pueden leerse nombres de la talla de Juan Flesca de Bus Producciones, Miguel Bueno de Got Films, o Ipsum Planet, que son los editores de la revista Neo2, entre otros. Es decir, primeras figuras de la creatividad audiovisual han decidido implicarse en esa creación abierta y conjunta, por lo que cualquiera puede acabar figurando con ellos en la autoría compartida de la obra.
Todas la piezas y el propio spot están bajo licencia Creative Commons, de manera que respetando las atribuciones de autoría de dichas licencias, cualquiera que lo desee puede utilizar el material ya creado para generar nuevas obras. El anuncio en televisión irá creciendo semanalmente, con pases que irán incrementando su duración (diez, veinte, treinta y finalmente de cuarenta segundos).
"Utilizar user generated content no es simplemente una manera cool de hacer la comunicación de CAMON. Compartir con otros para generar nuevos contenidos es la esencia del propio proyecto", explican desde Carlitos y Patricia, la agencia creadora de esta idea.
En mayo de 2007, después de catorce años trabajando juntos, Carlitos González y Patricia Luján fundaron una compañía llamada, por qué no, Carlitos y Patricia. Antes de fundar su propia compañía, han sido directores creativos de conceptos como "Bienvenido a la República Independiente de tu Casa" de IKEA, o de la comunicación de Vueling. También han trabajado y sido galardonados por sus conceptos para marcas como BMW o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA.
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